Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo

    Desde el Proyecto de atención a la Diversidad de Género o Plan de Igualdad se han llevado a cabo diversas actividades:

  • Actividades para concienciar a los alumnos de la importancia de esta efeméride desde las tutorías
  • Taller sobre Micromachismos por PsicoD. Este taller cuenta con una segunda parte práctica que se realizará en abril.
  • Teatro realizado en el SUM del edificio Príncipe Felipe, el pasado 3 de marzo, por la compañía de teatro llamada El Terral y que protagonizó la siguiente obra: 

Preparadas, listas… ¡Ya!” ,  una comedia musical que se centra en la Mujer, en su lucha durante años por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario.

En este espectáculo seguimos utilizando el teatro como medio de comunicación y expresión artística para sensibilizar, concienciar y comprometer a públicos de todas las edades del problema que hoy día sigue suponiendo la desigualdad entre hombres y mujeres, y visualizar y reflexionar sobre el machismo existente en nuestra sociedad.

  • Asistencia al Acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete en el que los distintos centros realizaron su intervención con lecturas, frases y pancartas alusivas al Día Internacional de las Mujeres. Nuestros alumnos/as, en representación de todo el IES, pusieron su granito de arena leyendo un poema y dos fragmentos creados por ellos mismos. También escuchamos la lectura del Manifiesto Institucional a cargo del Sr. Alcalde.
Comparte
Updated: 9 marzo, 2023 — 8:00 pm