Plan de Autoprotección

 

El Plan de Autoprotección del Centro es el sistema de acciones y medidas, adoptadas por los titulares o responsables de las actividades educativas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencias, encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuestas adecuadas a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil.

Por tanto, debe ser entendido como el conjunto de actuaciones y medidas organizativas que el centro diseña, y pone en práctica, para planificar las actuaciones de seguridad tendentes a neutralizar o minimizar accidentes y sus posibles consecuencias, hasta la llegada de las ayudas externas

Actividades que se llevan a cabo son:

  1. Elaboración y revisión del Plan de Autoprotección del Centro.
  2. Dar a conocer al profesorado, al alumnado , personal de administración y servicios los pasos a seguir en caso de emergencias.
  3. Colocación de planos de los edificios, con el fin de poder consultar el recorrido a seguir en caso de emergencias.
  4. Realización de simulacros de evacuación o confinamiento de emergencia.
  5. Revisión periódica y mantenimiento de botiquines e instalaciones del centro.
  6. Registro de accidentes e incidentes del profesorado, alumnado y personal de administración y servicios
  7. Participación en actividades de formación en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales.

 

Plan de Autoprotección

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