» ¿SABES LO QUE ES EL PENSAMIENTO CONVERGENTE Y DIVERGENTE? «

Te preguntarás..

¿Qué es eso y para qué sirve?

A simple vista no te darás cuenta que tu cerebro está poniendo en práctica el pensamiento convergente y a veces el divergente, el pensamiento convergente se caracteriza por el uso de la razón, la lógica y la experiencia, en cambio, el pensamiento divergente es el que impulsa una forma de pensar diferente y creativo, especialmente para solucionar los problemas que se nos presenten de muchas formas.

Bien, y entonces dirás.. ¿qué finalidad tiene todo esto?

Estamos acostumbrados a solucionar algo de manera inmediata y sin pensar que puede haber muchas formas de solucionar algo que se nos presente, no nos paramos a pensar que hay muchos caminos, siempre nos quedamos con uno y tomamos la primera calle a nuestro destino, pero.. ¿esto es realmente eficaz?

El buen empresario tiene que planificar un objetivo,  tiene que saber llegar a la meta, tiene que tener perseverancia, es decir, perseguir sus objetivos y no rendirse, ser capaz de innovar, de crear nuevas ideas y aquí es donde me hago referencia con la pregunta ¿qué es el pensamiento divergente aplicado al buen empresario.. el buen empresario, busca muchas soluciones para un solo problema o los que se presenten, de esta manera, conseguirá lo que se proponga, debido a que es capaz de manejar situaciones complejas y dar muchas respuestas a una sola cosa.

Bien, en clase hicimos una dinámica llamada »la silla» en la que se ponía en práctica estos dos pensamientos, el juego consistía en dar una utilidad a la silla en 20 minutos, claro, la típica utilidad del asiento.. pero si te pones a pensar, una silla tiene muchas utilidades, solo tienes que pararte a pensar un poco, puede servir de escritorio, de banco de abdominales, tiene muchas utilidades..  de esta manera he aprendido lo que es el pensamiento divergente me ha gustado mucho la dinámica

Concretando, yo he aprendido con esto que no solo puedo aferrarme a una sola idea, que hay muchos caminos donde escoger y que probablemente pueda solucionar un problema de muchas formas diversas.

Este aprendizaje me puede servir a la hora de salir a la calle al mercado laboral y entender que hay muchos caminos a elegir, que no me puedo quedar en mi »zona de confort» y debo aspirar siempre a algo más, con nuevas ideas, y conociendo el mundo, salir a viajar es algo que abre la mente.

Esto es todo compañeros, gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *