LA TORRE MÁS ALTA DE ESPAGUETIS.

Hace unos días Jose llego a clase como un día cualquiera y nos dijo que teníamos que formar grupos de unas 4-5 personas y que de ese grupo que formásemos teníamos que elegir a un líder.

Cuando formamos los grupos y nombramos al líder nos dijo que teníamos que intentar hacer en 1 hora la torre más alta de espaguetis ayudándonos solamente de 10 nubes, metro y medio de fiso y la cantidad de espaguetis que nos hiciera falta (sin límites).

Una vez explicado todo nos dijo que el líder no podía participar en el proceso de elaboración de la torre, tan solo podía opinar y hacer que el grupo funcionase correctamente, cogiendo ideas y aportándolas al grupo.

También nos dijo que el equipo ganador se iba a llevar una serie de puntos, los cuales se iban a ir acumulando a lo largo del curso y que a final de cada trimestre se les podían comprar al profesor, pero como siempre había un PERO, y en este caso era que los puntos que se ganasen iban únicamente para el líder (cosa que en un principio no nos hizo nada de gracia).

Explicado todo, cada grupo nos pusimos en una zona diferente para que ningún equipo pudiera verse y así copiarse estrategias.

Nos olvidamos de que los puntos que se ganasen iban únicamente para el líder y nos pusimos manos a la obra, sin darnos cuenta cada uno adoptamos un rol en el equipo y lo hicimos lo mejor que pudimos.

De todo esto lo que he aprendido es que si nos ayudamos unos a otros todo sale mejor, a tener paciencia y que siempre tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, porque en este caso trabajamos para otra persona pero si algún día toca que trabajen para mi pues también me gustaría que lo hiciesen lo mejor posible como lo hice en su momento.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. (Aunque en este caso, no fuimos los ganadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *