PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CONVERGENTE

Muy buenas soy José Luis Palma Gutiérrez alumno de 2º de Operaciones de Laboratorio y vengo a hablaros de los pensamientos divergentes y convergentes.

 

PENSAMIENTO DIVERGENTE 

  • El  pensamiento divergente  (también conocido como pensamiento lateral) es aquel proceso o método de pensamiento   que el cerebro utiliza para generar ideas creativas al explorar todas las posibles soluciones de cómo enfrentar cada circunstancia.

PENSAMIENTO CONVERGENTE

  • Según Paul Guilford, el pensamiento convergente es el que se produce en el hemisferio izquierdo del cerebro, que se caracteriza por encargarse de las funciones relacionados con el lenguaje, la lógica y el pensamiento abstracto.

 

CONCLUSIÓN:

El pensamiento convergente y divergente son las dos clases de pensamientos que generamos a la hora de encontrar una solución a un problema. El pensamiento convergente se caracteriza por el uso de la razón, la lógica y la experiencia, en cambio, el pensamiento divergente es el que impulsa una forma de pensar diferente y creativo, especialmente útil para buscar soluciones a nuevos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *