AGUAS FECALES EN EL ARROYO DE LOS TOREROS

JÓVENES REPORTEROS PARA EL MEDIO AMBIENTE

IES CASTILLO DE TEMPUL

SAN JOSÉ DEL VALLE, CÁDIZ

REPORTEROS DEL GRUPO DE 3º DE ESO.

AGUAS FECALES EN EL ARROYO DE LOS TOREROS

Uno de los principales problemas medioambientales en nuestro pueblo es la presencia de aguas fecales en uno de los tramos de nuestro municipio. Nuestra meta es poder conseguir poner en marcha el proyecto de la depuradora, para ello hemos realizado una serie de preguntas al alcalde y estas fueron sus palabras más significativas sobre este tema:

“la depuradora está en una fase de expropiación del terreno donde en una primera ubicación, por estar tan cerca de la barriada de los Alcornocalejos, hubo que reubicarla de nuevo, tras dos años, está en un proceso de trámites de alegaciones.”

Ya que el alcalde no nos dijo una fecha para la construcción de la depuradora decidimos hablar con varios habitantes para que nos diesen su opinión. 

Una de las respuestas que más nos impactó fue la respuesta de una mujer sobre criar a sus hijos en esas condiciones, pues es una de las familias que viven más cerca.

” No me parece bien que mis hijos se críen en este entorno. Creo que el dirigente del Ayuntamiento debe tomar medidas”.

Gracias a estas encuestas hemos observado que los habitantes están de acuerdo con que hay que solucionar el problema cuanto antes . Nuestra opinión es que puede llegar a ser en un futuro perjudicial para el medio ambiente de nuestro entorno y para las personas que puedan vivir aquí, por eso hemos decidido hacer este proyecto sobre la depuradora ya que vemos que es casi el que más problemas causa en este municipio y para que el personal del ayuntamiento vea que los jóvenes nos preocupamos por nuestro pueblo y esperamos que gracias a este proyecto se ponga una solución de inmediato.

 

REPORTEROS:
Lucía Medina García
María Marchante Moreno
José Ignacio Cabezas Jiménez
Blas Yerai Carretero López
Juan Ramón Macías Ocaña

Trabajo en formato PDF

AGUAS FECALES EN 3ero