Día Internacional de la Mujer 2023

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el IES Castillo de Tempul se han realizado una serie de actividades en conmemoración de este Día y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).

 

Para ello se ha planteado que cada grupo que compone todo nuestro alumnado, busque información de una científica en concreto: grupo de 1º de la ESO ha investigado sobre Sara García Alonso, 2º de la ESO sobre Elena García Armada, 3º de ESO A se ha centrado en María Vallet Regí, 3º de la ESO B sobre Nerea Luís, 4º de la ESO ha indagado sobre la vida de Margarita Salas y el Aula Abierta sobre Clara Grima. Todas mujeres españolas actuales y dedicadas a la Ciencia y la Tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro tablón, que da la bienvenida a toda persona que tiene acceso a nuestro Centro, hemos colocado toda esta información desde las científicas trabajadas hasta libros que se encuentra en la Biblioteca del Centro y que tratan sobre grandes mujeres de la Historia dedicadas a la Ciencia y la Tecnología.

 

 

 

Para la celebración de este Día, todo el profesorado y el personal laboral del IES Castillo de Tempul nos hemos ataviado con una camiseta morada y que recoge la definición de feminismo. Palabra esencial no sólo en este Día sino en todos los demás días del año y que a veces necesita ser aclarada su definición.