FOTOLENGUAJE

Este es mi pueblo, en medio de la naturaleza
Estás es mi naturaleza
¡Gracias amigos/as! por haber estado conmigo en los buenos y malos momentos de mi vida.
All-focus

Utilizamos la fotografía como forma para que el alumnado reflexione sobre los aspectos que han ido condicionando su vida, sus gustos intereses preferencias, sus tomas de decisiones. Utilizamos fotos artísticas que revelan gran imaginación. Partimos de algunas fotografías realizadas por EriK Johansson. Cada alumno/a elegirá tres fotografías y a partir de su visualización irán respondiendo a las siguientes cuestiones:
-¿qué sentimiento he sentido tras su visualización? Fíjate bien en la fotografía y apunta las ideas que se te vengan a la mente, seguro que son muchas.
-¿Por qué las he elegido?
-¿refleja la fotografía algún aspecto de mi personalidad?
Tras la respuesta a estas preguntas cada alumno/a debe escribir una frase relacionada con la fotografía visualizada y con su experiencia como estudiante y seleccionar tres objetos importantes que lo definen y que llevará a la clase para presentar al resto del grupo, se presentará el objeto y se explicará la causa de su elección.

 
Objetivos: contribuir a reducir el abandono escolar a través de la reconstrucción de la confianza en uno mismo. Iniciar en la escritura creativa a partir de la fotografía.
Destinatario: Alumnado 2º de PMAR
Competencias: exploración de los factores que inciden en la trayectoria vital y profesional.
Actividad: Fotolenguaje “Reporteros de vida”.