Desde nuestro centro, les informamos del uso de PASEN, de las ventajas que ofrece a todos los miembros de la Comunidad Educativa para el seguimiento educativo de los alumnos, y de las posibilidades en la comunicación y acceso a la información que brinda.
PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar las actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a nuestros/as hijos e hijas, consultar el horario escolar, las faltas de asistencia a clase registradas por el profesor, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación.
Por último, cabe destacar un apartado de comunicaciones en las que los tutores/as legales podrán intercambiar mensajes con el profesorado o cargos directivos del centro, consultar información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro para ser notificados mediante correo electrónico o mensaje al móvil.
CÓMO CONSEGUIR LA CONTRASEÑA DE ACCESO A iPASEN
Procedimiento “Autologin” para familias
Cualquier padre/madre/tutor legal podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Nuevo procedimiento opcional de «autologin» para las familias.
En este vídeo se muestra cómo hacerlo: ¿Cómo hacer el autologin?
El siguiente manual y vídeo se centran en los servicios que ofrece PASEN a las familias del alumnado matriculado en el centro. y su funcionamiento.