Torneo de debate educativo en el CDP Ave María Casa Madre

Durante dos semanas los pasillos del CDP Ave María Casa Madre se han inundado de aprendizaje, convivencia, desarrollo de habilidades comunicativas, seguridad y confianza, respeto, pensamiento crítico y empatía.

El alumnado de secundaria y bachillerato ha participado en un torneo educativo de debate organizado por el centro. La actividad, impulsada por la coordinadora del Programa de Innovación Educativa ComunicA, Carolina Meza García, en colaboración con la docente del centro Lola Fuentes Gutiérrez, ha tenido como objetivo principal contagiar a su alumnado de los valores de esta actividad educativa y darla a conocer entre el mismo.

El centro lleva dos años participando en las actividades que coordina la delegación desde la Red de Bibliotecas en cuanto a esta práctica, pero han querido que todo su alumnado, respire el ambiente de convivencia y respeto que envuelve a esta actividad.

Así pues, los días 4 y 13 de mayo, hemos podido acompañar al centro en los cuartos de final y semifinales del torneo, sin duda en un enclave que no ha podido ser mejorable. La Alhambra ha sido testigo de las líneas argumentales, interpelaciones, refutaciones y conclusiones que todos los equipos han mostrado al público asistente en torno a la pregunta que nos ocupaba en esta ocasión: «¿Han mejorado las redes sociales nuestra vida?». Aprovechamos para agradecer al director del centro, Sergio Escobedo,  su acogida durante estos días de encuentro, así como su disposición y colaboración con la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Granada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alba, Candela, Ángela y Aroa se han proclamado ganadoras de la actividad. Este grupo de alumnas de 3º ESO han sabido interiorizar el feedback que el jurado les ha hecho en los diferentes debates en los que han participado, lo cual les ha hecho merecedoras del reconocimiento a su esfuerzo e implicación durante la actividad.

El acto lo cerró una de las alumnas del equipo ganador, quien con unas emotivas palabras cargadas de la ilusión de la victoria y la aún incredulidad por haberse proclamado vencedoras, agradeció a su profesora Lola, el haberle brindado la posibilidad de formar parte de esta actividad y enumeró al resto de compañeros asistentes los beneficios que a título personal y como equipo han conseguido con la práctica del debate, animando a todos los presentes a participar en este tipo de actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda un broche final que dejó claro el magnífico trabajo que el profesorado de nuestra provincia, en esta ocasión representados por los de el centro en cuestión, están realizando por y para la educación.