Celebramos el Día de la Poesía en el CEIP Francisca Hurtado de Láchar

La ruta de encuentros con autor sobre la figura de Mariluz Escribano que comenzó en septiembre de este curso escolar, sigue recorriendo nuestros centros. Así pues, nos hemos desplazamos a la localidad de Láchar donde el equipo de apoyo de la biblioteca con la responsable de la misma al frente, Carmen Polo, han preparado un acto para conmemorar el pasado 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, en el que tras un trabajo de varios meses, hemos podido ver un precioso resultado que nos ha hecho disfrutar de la poesía de Mariluz de una manera diferente.

La responsable de la biblioteca “Bibliolachar”, o como todos la conocen….”La Becaria”, por el papel que interpreta en cada actividad que organiza para su centro desde la biblioteca escolar, coordinó un apadrinamiento lector entre el alumnado de 5º Ed. Primaria y 5 años de Ed. Infantil. Durante las últimas semanas, este alumnado ha trabajado en torno a la figura de Mariluz Escribano y ha profundizado en su poesía a través del libro “Yo quiero ser un árbol”.

Así pues, durante la mañana de ayer, la comunidad educativa del CEIP Francisca Hurtado nos ofreció  un recital de poesía precioso, ya que no sólo recitaron sino que llenaron de duende la actividad que nos habían preparado mostrándonos sus mejores destrezas. Padres, profesorado y alumnado organizaron un recital músico-poético que sin duda fue del gusto de todos los allí presentes.

Así fue el caso de Neftalí Martínez, alumno de 5º de primaria, que acompañó a su tutora Carmen Polo, mostrando su arte en el flamenco mientras ella recitaba la poesía de Mariluz “Debajo de los laureles”.

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, la alumna de Ed Infantil Fátima Sow junto a su “seño” M.ª José Barrero, acompañaron el recital de una de las poesías de Mariluz con los dulces movimientos con los que Fátima lleno de luz y color el momento.

 

 

Queremos mostrar nuestro agradecimiento al sector padres/madres del centro,  por su implicación y  participación  en las actividades que el centro de sus hijos/as propone. En esta ocasión fue la agrupación musical «Los Rumbeles», compuesta por varios padres del centro, los que  acompañaron a alumnado y profesorado en esta actividad. Sin duda esto es fruto del gran trabajo realizado por los docentes del centro.

Del mismo modo queremos felicitar   al Equipo  Directivo del centro por su acogida y por darle a la biblioteca de su centro la importancia que tiene y que es tan necesaria en actividades como la que nos han ofrecido hoy para fomentar la lectura y acercar los libros, sobre todo a alumnado en situaciones desfavorecidas como es el de este centro.