Tres Centros granadinos disfrutan del Taller «Descubriendo el Retablo en su centenario» como premio por sus trabajos de investigación sobre el Retablo de Maese Pedro

      El pasado 6 de junio se celebró  una de las actividades de la Convocatoria «Descubriendo el Retablo en su Centenario» fruto de la colaboración entre la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Parque de las Ciencias Andalucía Granada.
El alumnado de los tres centros seleccionados por la calidad, originalidad e innovación de sus proyectos presentados, han podido disfrutar en directo de un ensayo de la compañía Títeres Etcétera del retablo de Maese Pedro y posteriormente han realizado un taller en el que algunos se han aventurado a probar la experiencia de ser titiriteros. Los centros seleccionados han sido:
  • IES Jiménez de Quesada (Santa Fé) Granada, alumnado de 4º ESO y del Aula Específica, por su proyecto: «Estudio y representación del Retablo», en el que ha destacado su carácter transversal, el proceso de investigación, la elaboración de títeres y el trabajo de dramatización.
  • Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix (Granada), alumnado de Literatura del Piano (5º Enseñanzas Profesionales), por su propuesta «Falla y el Retablo», en la que se ha valorado el proceso de investigación y trabajo de campo, así como el uso del vídeo como recurso educativo.
  • Colegio Santo Domingo Las Vistillas, alumnado de 2º A y 2º B de la ESO por sus respectivos podcast «El retablo de maese Pedro en podcast» en los que destacan la labor de investigación, la fase de análisis de la obra desde diferentes perspectivas y la realización de dos podcast, como herramienta innovadora.
Al finalizar se han sorteado entradas para asistir a la representación del Retablo de Maese Pedro en el Palacio de Carlos V el 22 de junio dentro de la programación del Festival y se han dado pases para el ensayo general, como parte del premio, por parte del Festival de Música y Danza de Granada.