DOCUMENTO DE ASESORAMIENTO DEL EOE ESPECIALIZADO. RECOMENDACIONES PARA FACILITAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO ENTRE ETAPAS: TRÁNSITO

#YoMeQuedoEnCasa

#UnDiaMenos

 

 VIERNES, 15 de mayo:

 

RECOMENDACIONES PARA FACILITAR LA CONTINUIDAD

DEL PROCESO EDUCATIVO ENTRE ETAPAS DE ALUMNADO TDAH/TGC: TRÁNSITO

Dada la situación de confinamiento en la que nos encontramos inmersos, y la vigencia en este curso académico de la Instrucción 13/ 2019, de 27 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación secundaria obligatoria para el curso 2019/2020, el presente documento, pretende como único objetivo ofrecer recomendaciones que garanticen una adecuada transición del alumnado con nee TDAH y TGC entre las etapas educativas que conforman la enseñanza básica y con las etapas posteriores, con el fin de avalar la continuidad y el éxito del proceso educativo de estas categorías diagnósticas.

         Tan sólo se referencian aquellas actuaciones que figuran en la citada legislación que se considera imprescindibles, dadas las particularidades de las nee objeto de nuestra atención y el momento del tercer trimestre en que nos encontramos, sin olvidar que han de integrarse dentro del programa -más amplio y concreto- de cada centro. 

RECOMENDACIONES TRÁNSITO NEE TDAH o TGC

(mayo/junio y septiembre 2020)

 

 

 

DOCUMENTOS ELABORADOS AD HOC DE APOYO AL TRÁNSITO: ANEXOS TGC

1. INFORME FINAL DE ETAPA.  Documentos de ayuda a los Tutores/as. Contiene un documento sencillo, para rellenar con una «X», e incluir en el apartado final.

2. ORIENTACIONES AL PROFESORADO DE 1º

3. INFORME FINAL PT.   Recomendaciones de la maestra PT especialista en TGC.

4. PROPUESTA DE FICHA DE TUTORÍA GRUPAL DE 1º  ESO/BACHILLERATO.  Modelo de Ficha Individual de Tutoría para el Grupo-Clase de un TDAH o TGC.

5. SENSIBILIZACIÓN.   Hoja informativa elaborada ad hoc para reunión de equipos docentes de 1º ESO o 1º Bachillerato, en el que se encuentre escolarizado un acnee TDAH o TGC tras el confinamiento.

6. DOCUMENTOS IMPRIMIBLES

7. ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS FAMILIAS

 

 

OTROS MATERIALES ENLAZADOS DE AYUDA/APOYO AL TRÁNSITO

ACNS_SÉNECA (Tutorial para la cumplimentación de las ACSN en Séneca, realizar el SEGUIMIENTO trimestral y la VALORACIÓN FINAL, por parte de los Tutores/as)
ACS_tutorial (Tutorial para la cumplimentación de la ACS en Séneca, realizar el SEGUIMIENTO trimestral y la VALORACIÓN FINAL, por parte de los PT)
PE_SÉNECA (Tutorial para la cumplimentación del PE en Séneca, realizar el SEGUIMIENTO trimestral y la VALORACIÓN FINAL, por parte de los PT)

 

 

– DÍPTICO El Paso a Secundaria. Folleto para las familias, elaborado por el PT Jesús Jarque.

ORIENTACIONES PARA LA VUELTA AL COLEGIO DE UN HIJO O HIJA CON TDAH o TGC:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Author

Carmen Ongallo