Celebramos el día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en el IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix

El pasado miércoles 6 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, visitamos el IES Pedro A. de Alarcón en Guadix donde se llevó a cabo un completo programa de actividades deportivas inclusivas en las que participaron más de 300 alumnos del centro. Os compartimos imágenes de algunas de estas actividades:

– Charla – coloquio con la presencia de grandes deportistas granadinos como José Abril y Miguel García Rubiño.

– Presentación del «I Triatlón Huéneja – Marquesado del Zenete». Con este evento deportivo, vinculado al Programa Impulsa, se pondrá en valor el Geoparque de Granada y sus pueblos. Dicha presentación contó con la participación de Ana Berrocal,  Delegada de Educación y Deporte de Granada, los alcaldes de Guadix y Huéneja, y del equipo directivo, profesorado y alumnado del centro.

– El Duatlón «Héroes hasta la médula» contó con la participación de más de 200 alumnos y alumnas del centro, los cuales disfrutaron de esta práctica deportiva, enmarcada dentro del programa Hábitos de Vida Saludable, valorando la importancia del fomento de la actividad física y el deporte tanto para jóvenes como adultos.

– Algunos recursos de la Ecoescuela «La huerta al mundo». Flora Casado, la coordinadora del Proyecto de Ecoescuela del centro, nos mostró algunas de las iniciativas que están en marcha, como el Huerto Escolar, donde a través del uso de diversas tecnologías se ha conseguido un sistema de cultivo de plantas muy innovador.

En el vivero pudimos ver las caléndulas que vestirán las rotondas de la ciudad de Guadix. Y en los cultivos de verano, tomates y acelgas preparadas para su recolección.

La charca es otro de los activos importantes de esta Ecoescuela, donde, en la preservación de la biodiversidad por ejemplo, se ha llevado a cabo la introducción de un sapo autóctono. En la parte final de la visita, nos enseñaron productos de cosmética natural que había elaborado el alumnado del centro en un proyecto del pasado curso.