Centros participantes en «Forma Joven» desarrollan el Programa Unplugged sobre prevención de drogas

Una veintena de centros participantes en el Programa Forma Joven (Hábitos de Vida Saludable) han asistido a un curso de formación a nivel provincial, realizado a través del CEP de Guadix y en colaboración con el Centro Provincial de Drogodependencias de Granada, a través del cual se ha asesorado en la implementación del Programa Unplugged sobre prevención de drogas. 

Dicho programa cuenta con una serie de unidades didácticas a poner en marcha durante varios meses en el centro educativo (1 hora semanal), con guía del profesorado y cuadernillos para el alumnado. 

El consumo de alcohol, tabaco y cannabis forma parte de las experiencias en población preadolescente y adolescente. El contexto educativo constituye un ámbito privilegiado para la prevención universal y temprana del consumo de drogas legales e ilegales. Las acciones informativas puntuales y desconectadas de la realidad y necesidades del mundo adolescente han demostrado su ineficacia preventiva. El programa Unplugged, aborda la prevención desde la educación en habilidades para la vida que ayudan al adolescente a contrarrestar las influencias sociales, integrando la información sobre sustancias y los efectos adversos en las sesiones junto con las habilidades personales y sociales.

Más información: unplugged.edex.es

Contacto y asesoramiento: Carmen Caballero (Centro Provincial de Drogodependencias de Granada) ccaballero@dipgra.es // 958 202 101