Manifestación sector agrario 19 febrero – INCIDENCIAS RUTAS DE TRANSPORTE GRANADA CAPITAL

INSTRUCCIONES DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE GRANADA A LOS CENTROS EDUCATIVOS:

Se le informa que mañana está prevista huelga convocada por parte de las organizaciones agrarias, realizada en el ejercicio legítimo de su derecho, de la que se prevé que pueda afectar al tráfico rodado.

De la información que se ha trasladado a esta Delegación Territorial se desprende que la situación podría derivar en una situación de colapso circulatorio. Por lo que es necesario advertir de las posibles incidencias que pueden producirse en las rutas de transporte escolar que tienen que circular por el casco urbano de Granada o sus rondas de circunvalación.

Desde la Delegación de Educación no se puede garantizar que el transporte consiga llegar a su destino, o que, una vez en el centro el alumnado pueda salir del mismo en el horario habitual. Estando garantizada la debida custodia de los menores de edad, en todo momento.

Ello puede motivar que el alumnado usuario de las líneas de transporte pueda quedar obligado a permanecer en el vehículo en tanto se desbloquee la situación de colapso de circulación del tráfico rodado, cuya duración e incidencia es imprevisible.

Dicha situación es de especial relevancia en el caso del alumnado de educación especial, si tuviese que permanecer en el vehículo durante un largo periodo de tiempo.

Es preciso que se traslade dicha información a los padres y madres del alumnado para que valoren la decisión contando con la información, hasta ahora disponible.

La ausencia del alumnado por dicho motivo no podrá considerarse, en ningún caso, injustificada.

Updated: 18 febrero, 2020 — 1:25 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *