El CEIP Juan Ramón Jiménez de Granada representará a Andalucía en la fase nacional del concurso «Pequeños Gigantes de la Lectura»

El CEIP Juan Ramón Jiménez de Granada ha participado en  el concurso piloto «Pequeños Gigantes de la Lectura», actividad propuesta al claustro del centro  por la docente responsable de la biblioteca escolar, Magdalena Martín Villanueva en colaboración con la biblioteca municipal  de referencia Cartuja/Almanjáyar, y coordinado por Magali Guerrero y Carlos Alonso Pérez-Fajardo, quienes con este concurso me marcan como  objetivo el promover la lectura de modo lúdico en los centros educativos.

Esta experiencia da lugar a una vivencia colectiva única a través del libro y de la lectura que une a todos los participantes. Gracias al juego, mejoran la fluidez oral y su comprensión lectora, conocen mejor la literatura infantil y juvenil actual, desarrollan su espíritu crítico para afianzar sus gustos, y refuerzan su confianza en sí mismos al tomar la palabra en público.

En la 1ª fase del concurso Magdalena organizó la selección de un/una alumno/a de su centro como representante del mismo en la 2ª fase del concurso.

Del 22 de enero al 3 de febrero de 2024, la responsable de la biblioteca  de referencia de la zona en la que se encuentra ubicado el centro, coordinó la 2ª fase de selección del concurso. De ese proceso, se designó al mejor pequeño gigante de la lectura del distrito/de la provincia en una semifinal organizada como digo, por la bibliotecaria del distrito Cartuja/Almanjáyar .

El pasado viernes día 2 de febrero se celebró la semifinal autonómica en el Centro Cultural Federico García Lorca de Granada y una de las alumnas del CEIP Juan Ramón Jiménez  ha resultado ganadora para representar a nuestra Comunidad Autónoma Andaluza en Madrid en la final nacional. El acto tendrá lugar  en la Feria del Libro de Madrid el viernes 7 de junio .

Ha sido una gran noticia para el centro educativo y un orgullo para nuestra Red Profesional Provincial de Bibliotecas Escolares en Granada.

 

 

Updated: 13 febrero, 2024 — 16:08