Blog Orientación Vocacional y Profesional Andalucía

Este blog es el fruto de un trabajo colaborativo entre las Áreas de Orientación Vocacional y Profesional de los Equipos Técnicos Provinciales para la Orientación Educativa y Profesional de las Delegaciones Territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de las 8 provincias andaluzas.

            Enlace:

La construcción del proyecto vital y profesional es algo fundamental para todas las personas. Tener una meta profesional nos aporta motivación en nuestro proceso de aprendizaje en todas las etapas vitales y educativas.

Para apoyar a nuestro alumnado, y a toda la comunidad educativa en este proceso, os aportamos información en este blog sobre las opciones académicas y profesionales que hemos ido incluyendo en los últimos años en la Guía de Orientación Académica y Profesional, con la misma estructura.

Este nuevo formato digital nos permitirá la actualización continua que los cambios normativos requieren. Pero, además, vamos a ir incluyendo en este blog otras herramientas para la orientación. Por una parte, información sobre el modelo de orientación que se desarrolla actualmente en el marco europeo: la orientación integral a lo largo de la vida. Por otra, actividades para desarrollar en el aula que hayan comprobado su eficacia y buenas prácticas de orientación vocacional realizadas en centros. También un apartado sobre profesiones del futuro, así como enlaces a webs y otros recursos virtuales que consideremos de utilidad.

Con todo esto queremos «ponérselo fácil» a los profesionales de la orientación, el profesorado, las familias y los estudiantes. Y queremos contar con la creatividad y la experiencia de los/as orientadores/as en la construcción de un material práctico y vivo.

Con todo ello… ¡empezamos juntos esta aventura vital!

Esperamos que os sea de utilidad.

Updated: 13 marzo, 2024 — 12:07