Proyecto «Bebidas Energéticas»
El proyecto surge de la problemática que empieza a aparecer con el considerable consumo de las bebidas llamadas ‘energéticas’, la confusión que existe en la sociedad sobre su utilidad y regulación normativa, así como la atracción que ejercen sobre la población de estudiantes.
La metodología empleada en este proyecto invita tanto a la reflexión individual como al trabajo colaborativo en un entorno de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), desde la perspectiva STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
¿Qué sabemos de ellas?¿Son peligrosas para la salud? ¿Cuál es su composición?
Actividades sobre las bebidas energéticas:
TAREA 1 ¿QUÉ SABEMOS DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS?
TAREA 2 ¿SE TOMAN MUCHO O POCO? ¡HAGAMOS UNA ENCUESTA!
TAREA 3: ¿Y AHORA QUÉ?… CONCLUSIONES
TAREA 4: PERO…¿QUÉ TIENEN ESTAS BEBIDAS?
TAREA 5: ¿QUÉ APORTAN? ¿SON POSITIVAS O NEGATIVAS?
TAREA 6: LAS BEBIDAS Y EL DEPORTE
TAREA 7: ¿DAN O QUITAN ENERGÍA?
TAREA 8: FABRICAMOS LAS BEBIDAS
TAREA 9: TE DOY LA LATA
TAREA 10: INFORMAMOS A LA COMUNIDAD
INTRODUCCIÓN
Muchas veces hacemos cosas sólo porque lo hacen otros. Alguien puede beber una bebida energética y no saber realmente cuáles son los componentes habituales de estas bebidas.
¡Intenta averiguarlo!
CHULETA
( Texto con algunos contenidos básicos ligados al desarrollo de la tarea)
PASOS
( Trabajo final destinado a que los alumnos creen recursos propios que les permitan organizar sus conocimientos y aplicar las habilidades adquiridas en las actividades. Será realizada en base a lo obtenido en los Pasos )
PASOS
TAREA
(Trabajo final destinado a que los alumnos creen recursos propios que les permitan organizar sus conocimientos y aplicar las habilidades adquiridas en las actividades. Será realizada en base a lo obtenido en los Pasos )
En grupos de 4 compañeros, Elabora un panel donde aparezcan los distintos componentes de las marcas más usadas de bebidas energéticas … Realiza un diseño atractivo para presentárselo a tus compañeros.
GPS
(Garantiza el Paso Seguro) Es como una serie de pistas que ayudan a realizar las actividades de una tarea concreta
DIARIO
(los alumnos reflexionan sobre el trabajo que han hecho y lo que han aprendido.)
Recoge lo que has aprendido en esta tarea. Lo que no sabías y lo que si sabes ya.