Proyecto «Bebidas Energéticas»

El proyecto surge de la problemática que empieza a aparecer con el considerable consumo de las bebidas llamadas ‘energéticas’, la confusión que existe en la sociedad sobre su utilidad y regulación normativa, así como la atracción que ejercen sobre la población de estudiantes.

La metodología empleada en este proyecto invita tanto a la reflexión individual como al trabajo colaborativo en un entorno de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), desde la perspectiva STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Qué sabemos de ellas?¿Son peligrosas para la salud? ¿Cuál es su composición? 

GUÍA DIDÁCTICA

Actividades sobre las bebidas energéticas:

TAREA 1 ¿QUÉ SABEMOS DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS? 

TAREA 2 ¿SE TOMAN MUCHO O POCO? ¡HAGAMOS UNA ENCUESTA!

TAREA 3: ¿Y AHORA QUÉ?… CONCLUSIONES

TAREA 4: PERO…¿QUÉ TIENEN ESTAS BEBIDAS?

TAREA  5: ¿QUÉ APORTAN? ¿SON POSITIVAS O NEGATIVAS?

TAREA  6: LAS BEBIDAS Y EL DEPORTE

TAREA  7: ¿DAN O QUITAN ENERGÍA?

TAREA  8: FABRICAMOS LAS BEBIDAS

TAREA 9: TE DOY LA LATA

TAREA  10: INFORMAMOS A LA COMUNIDAD

INTRODUCCIÓN

Muchas veces hacemos cosas sólo porque lo hacen otros. Alguien puede beber una bebida energética y no saber realmente cuáles son los componentes habituales de estas bebidas.

¡Intenta averiguarlo!

CHULETA

( Texto con algunos contenidos básicos ligados al desarrollo de la tarea)
PASOS
( Trabajo final destinado a que los alumnos creen recursos propios que les permitan organizar sus conocimientos y aplicar las habilidades adquiridas en las actividades. Será realizada en base a lo obtenido en los Pasos )

PASOS

Paso 1

Paso 2

Paso 3

TAREA

(Trabajo final destinado a que los alumnos creen recursos propios que les permitan organizar sus conocimientos y aplicar las habilidades adquiridas en las actividades. Será realizada en base a lo obtenido en los Pasos )

En grupos de 4 compañeros, Elabora un panel donde aparezcan los distintos componentes de las marcas más usadas de bebidas energéticas … Realiza un diseño atractivo para presentárselo a tus compañeros.

GPS

(Garantiza el Paso Seguro) Es como una serie de pistas que ayudan a realizar las actividades de una tarea concreta

DIARIO
(los alumnos reflexionan sobre el trabajo que han hecho y lo que han aprendido.)

Recoge lo que has aprendido en esta tarea. Lo que no sabías y lo que si sabes ya.