Proyecto «Bebidas Energéticas»

El proyecto surge de la problemática que empieza a aparecer con el considerable consumo de las bebidas llamadas ‘energéticas’, la confusión que existe en la sociedad sobre su utilidad y regulación normativa, así como la atracción que ejercen sobre la población de estudiantes.

La metodología empleada en este proyecto invita tanto a la reflexión individual como al trabajo colaborativo en un entorno de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), desde la perspectiva STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Qué sabemos de ellas?¿Son peligrosas para la salud? ¿Cuál es su composición? 

GUÍA DIDÁCTICA

Actividades sobre las bebidas energéticas:

TAREA 1 ¿QUÉ SABEMOS DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS? 

TAREA 2 ¿SE TOMAN MUCHO O POCO? ¡HAGAMOS UNA ENCUESTA!

TAREA 3: ¿Y AHORA QUÉ?… CONCLUSIONES

TAREA 4: PERO…¿QUÉ TIENEN ESTAS BEBIDAS?

TAREA  5: ¿QUÉ APORTAN? ¿SON POSITIVAS O NEGATIVAS?

TAREA  6: LAS BEBIDAS Y EL DEPORTE

TAREA  7: ¿DAN O QUITAN ENERGÍA?

TAREA  8: FABRICAMOS LAS BEBIDAS

TAREA 9: TE DOY LA LATA

TAREA  10: INFORMAMOS A LA COMUNIDAD

INTRODUCCIÓN

Muchas veces hacemos cosas sólo porque lo hacen otros. Alguien puede beber una bebida energética y no saber realmente cuáles son los componentes habituales de estas bebidas.

¡Intenta averiguarlo!

CHULETA

( Texto con algunos contenidos básicos ligados al desarrollo de la tarea)
PASOS
( Trabajo final destinado a que los alumnos creen recursos propios que les permitan organizar sus conocimientos y aplicar las habilidades adquiridas en las actividades. Será realizada en base a lo obtenido en los Pasos )

PASOS

Paso 1

Paso 2

Paso 3

TAREA

(Trabajo final destinado a que los alumnos creen recursos propios que les permitan organizar sus conocimientos y aplicar las habilidades adquiridas en las actividades. Será realizada en base a lo obtenido en los Pasos )

En grupos de 4 compañeros, Elabora un panel donde aparezcan los distintos componentes de las marcas más usadas de bebidas energéticas … Realiza un diseño atractivo para presentárselo a tus compañeros.

GPS

(Garantiza el Paso Seguro) Es como una serie de pistas que ayudan a realizar las actividades de una tarea concreta

DIARIO
(los alumnos reflexionan sobre el trabajo que han hecho y lo que han aprendido.)

Recoge lo que has aprendido en esta tarea. Lo que no sabías y lo que si sabes ya.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.