IV Encuentro «Dando vida a las palabras de las mujeres»

El grupo de cooperación bibliotecaria «Leyendo la Sierra» quiso celebrar el 8M con un encuentro literario con la periodista y escritora granadina Ayes Tortosa.

La escritora ha publicado más de una veintena de libros de narrativa y poesía, principalmente obras de literatura infantil, caracterizadas por el humor y la ternura, la que pudimos ver y de la que nuestros escolares pudieron disfrutar el pasado viernes 11 de marzo.

El acto tuvo lugar en el recinto deportivo para juegos y usos alternativos de Güevejar, donde la alcaldesa de la localidad junto con la responsable de la biblioteca municipal y los/las docentes responsables de las bibliotecas escolares de los centros que componen el grupo de cooperación bibliotecaria, organizaron un magnífico acto donde quedó latente el gusto y disfrute del alumnado de los centros por la poesía.

El acto comenzó con una breve entrevista a Ayes por parte del alumnado del CEIP Las Encinas de Alfacar.

CEIP LAS ENCINAS (Alfacar)

A continuación y durante más de dos horas, pudimos disfrutar del talento, la frescura, el nerviosismo, la determinación y la fuerza de las intervenciones de los diferentes grupos de alumnos y alumnas que representaban a los centros que conforman el grupo de cooperación bibliotecaria «Leyendo la Sierra»:

CEIP Las Encinas (Alfacar), CEIP Cristo de la Salud (Nivar), CEIP Arzobispo Moscoso (Víznar), CEIP Virgen de la Cabeza (Beas de Granada), CEIP Federico García Lorca (Güevejar), CEIP Manuel de Falla (Peligros), CEIP La Purísima (Jun), IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega).

CEIP VIRGEN DE LA CABEZA (Beas de Granada)
CEIP MANUEL DE FALLA (Peligros)
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA (Güevejar)
CEIP CRISTO DE LA SALUD (Nivar)
CEIP ARZOBISPO MOSCOSO (Viznar)
CEIP LA PURÍSIMA (Jun)
IES EMILIO MUÑOZ (Cogollos Vega)

El AMPA del CEIP Arzobispo Moscoso de Viznar en colaboración con el ayuntamiento de Güevejar, ofreció un desayuno al alumnado participante, momento en el que dicho alumnado pudo disfrutar de la música y la energía que la agrupación musical de Mancha Real (Jaén) cantagió a ritmo de batucada.

Un gran día resultado de un magnífico trabajo coordinado desde el grupo de cooperación bibliotecaria.

Desde la Red Profesional de bibliotecas Escolares de Granada, queremos agradecer a todos los centros integrantes del grupo de cooperación bibliotecaria el trabajo y esfuerzo realizado para llevar a cabo actividades como la que pudimos disfrutar el pasado viernes. De igual modo, agradecer la dedicación y disponibilidad de la responsable de la bibliotecas municipal de Güevejar, Paqui Ruíz Izquierdo y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas localidades.

Updated: 13 marzo, 2022 — 23:48