Feliz 24 de octubre, Día de las Bibliotecas

Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día Internacional de las Bibliotecas. Una fecha que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

Desde 2019, el Ministerio de Cultura y Deporte celebra el Día de las Bibliotecas con un hilo conductor diferente cada año. Así pues, la Red Becrea de nuestra provincia se ha unido en los últimos cursos a esta iniciativa y ha querido dinamizar nuestra Red de Granada con diferentes propuestas. Este curso tenían claro cual sería el motivo de celebración: «Volver a abrir las puertas»

Todo está volviendo a la normalidad. Abrimos puertas, damos paso de nuevo a la vida, abrimos ventanas a la ilusión y a los nuevos proyectos . Por eso, este 24 de octubre queremos celebrarlo de una manera especial, queremos no olvidar que las bibliotecas escolares se han mantenido a flote gracias a la constancia, dedicación, esfuerzo, trabajo y amor incondicional de todos los docentes que no han dejado de trabajar y creer en ellas.

Al comienzo de esta crisis todo abogaba a una inminente desolación de la biblioteca escolar como espacio de lectura, de innovación y de creación y sin embargo  los docentes responsables y equipos de apoyo de las bibliotecas escolares de Granada, habéis demostrado que se puede hacer frente a toda adversidad si creemos en aquello que hacemos.

Hoy lo celebraremos abriendo las puertas de esos espacios que en una nueva crisis mundial, han resurgido y sobrevivido a las adversidades.

Gracias a todos los centros que han participado en esta actividad y a sus responsables de biblioteca por seguir dedicando su esfuerzo e ilusión en llenar la vida de sus centros de lecturas:

IES Padre Suarez(Jose Mª García), IEZ H Land (Ismael Ramos), IES Alhambra (Belén Blázquez), IES Alhama (Equipo de Biblingüismo), CPR El Azahar/Talará (Merche Rubio), CEIP Al-Zawiya/La Zubia (Charo Martínez), CEIP Adelantado Pedro de Mendoza/Guadix (Susana Castillo), IES Emilio Muñox/Cogollos Vega (Pilar Mesa), CEIP Ecoescuelas/Salar (Sandra Jiménez), CEIP Elena Martín Vivaldi (Chari Lupiáñez), CEEE Jean Piaget/Ogíjares (Mª Paz Torralba), CEIP Madrigal y Padial/Velez de Benaudalla (Julia López), CPR Federico García Lorca/Graena (Sonia Martínez), IES Pedro Soto de Rojas (Emilia Martínez), IES José Martín Recuerda/Motril (Isabel Carrillo), CPR Taxara/Venta Nueva (Javier Muñoz), CEIP Andrés Segovia (Alfonso Casado), CEIP Francisca Hurtado/Láchar (Carmen Polo), CEIP Virgen de la Cabeza/Beas de Granada (Pepi Martínez), CEIP Nuestra Señora de las Angustias/Huetor Vega (José Ramón Otero), CEIP La Almohada/Belicena (Angu Jiménez), IES Albayzín (Yolanda Peña), CEIP Torreón/Las Gabias (Paqui Castillo), CEIP Virgen del Mar/Calahonda (Belén Alijarte), IES Jiménez de Quesada/Santa Fe (Marian Augustín), CEIP Mures/Cullar (Mª Carmen Galindo), CEIP Monte Hacho-Cuesta de la Palma/Loja (Carmen Ariza), CEIP El Valle Joaquín Muñoz Ruiz/Restábal (Luisa Cobos), IES Arabuleila/Cullar Vega (Adela), CEIP Francisco de Velasco/Baza (Adela Perabá), CEIP La Santa Cruz/Almuñécar (Magda Fernández), CEIP San José de Calasanz/Zagra (Silvia Gálvez), CEIP Andrés Manjón/Algarinejo (Mª Carmen Redondo.

¡Feliz Día de las Bibliotecas!

  https://youtu.be/S-qyqVtFy98