Banderas Verdes para los centros de Granada

Este año dos centros de la provincia han sido visitados con el fin de valorar su proyecto Ecoescuela como candidatos a la obtención del Galardón Bandera Verde, ese reconocimiento a aquellas Ecoescuelas que cumplen determinados niveles de calidad en la implementación del programa y que han supuesto un impacto real para la comunidad educativa y su entorno. 

El día 24 se llevó a cabo la visita al CEIP Ecoescuela La Inmaculada del Salar, que optaba a una renovación de su bandera verde (ya obtenida en convocatorias anterioes) y el día 25 fuimos al CPR Barranco de Poqueira que se había presentado por primera vez al galardón. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las visitas han participado la responsable de ADEAC, Raquel García, Pepa Moya, de la Secretaría Educativa (Huerto Alegre) y Ezequiel García, como responsable del Programa Aldea de la Delegación territorial. Además han contado con la participación de madres y padres, representantes de los ayuntamientos, asesores de formación de los CEP de referencia, docentes, alumnado y en definitiva una representación de la comunidad educativa de sus respectivos centros. 

Ya sabemos que han sido finalmente otorgadas las banderas a los centros presentados. ¡Enhorabuena!

Más información:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/aldea/proyectos/ecoescuela/bandera-verde