Encuentro literario del grupo de cooperación bibliotecaria «Leyendo la Sierra»

Ayer martes 5 de marzo, se celebró en la localidad de Güevéjar, el sexto encuentro “Dando vida a las palabras de las mujeres” del Grupo de cooperación bibliotecaria Leyendo la Sierra de la Sierra de Huétor integrado por los centros CEIP Las Encinas(Alfacar),CEIP Alfaguarilla(Alfacar),CEIP Virgen de la Cabeza (Beas de Granada), CEIP Manuel de Falla (Peligros), IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega), CEIP Cristo de la Salud (Nívar), CEIP Arzobispo Moscoso de Víznar con motivo del Día internacional de las mujeres.
Un año más  alumnado y profesorado de colegios e institutos de la zona se reunieron con alcaldes/esas, personal de los ayuntamientos, Red Profesional Provincial de BBEE y  el Club de lectura Hipatia de Alejandría de Güevéjar.
El autor invitado durante esta edición fue un escritor de poesía y relato y profesor muy querido en la zona, Gerardo Rodríguez Salas. Gerardo habló al público asistente de las mujeres rurales en su obra y de la memoria cultural.

El alumnado del CEIP Arzobispo Moscoso de Víznar fue el encargado de entrevistar al autor invitado. Después dela intervención de ese alumnado el resto de centros presentaron a los asistentes lo que ha habían trabajado en sus centros para la ocasión. Así pues el  alumnado de primero de Primaria del CEIP Alfaguarilla de Alfacar nos presentó su trabajo sobre Cuentíficas y Ana Hernández Sánchez, disfrutamos de la dramatización del alumnado de cuarto de Primaria del CEIP Virgen de la Cabeza de Beas de Granada, el alumnado de tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) del CEIP Manuel de Falla de Peligros nos habló de la deportista María Pérez, tras ellos tocó el turno del  alumnado de segundo ciclo del CEIP Cristo de la Salud de Nívar, bailamos a ritmo de rap por la igualdad del CEIP Las Encinas de Alfacar y Anarce, el alumnado de quinto y sexto curso del CEIP Las Encinas de Alfacar nos mostraron su trabajo sobre las ilustradoras Mabel Piérola y Pilar Campos, el alumnado de sexto curso del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar nos hablaron de mujeres  exploradoras y científicas y el acto terminó con la intervención de alumnado de tercero de ESO y primero de Bachillerato del IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega, semblanza de Katherine Mansfield.

En todas exposiciones estuvo siempre muy presente la cooperación, cartel de este grupo humano formado por los centros integrantes del grupo de cooperación bibliotecaria.
Los ayuntamientos, centros, bibliotecas, ampas y clubes de lectura colaboraron  en la organización del acto y se pudo disfrutar de un rico desayuno que corrió  a cargo de la IGP de pan de Alfacar y Covirán.