I Torneo de debate educativo ciudad de Guadix

Durante la jornada del miércoles 24 de mayo en el IES ACCI de la localidad de Guadix, se ha desarrollado el I Torneo de debate educativo ciudad de Guadix en el que han participado seis equipos representando al alumnado de secundaria y bachillerato de todos los centros de dicha localidad que imparten las citadas enseñanzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los equipos citados se enfrentaron durante tres rondas defendiendo según el resultado del sorteo de cada debate, la postura a favor o en contra sobre la pregunta: «¿Es adecuado el uso de la IA en la educación?».

La jornada educativa y de convivencia ha despertado en el alumnado el deseo de profundizar más en el mundo de la oratoria y el debate, así fue que el alumnado participante nos trasladó su deseo de inscribirse el próximo curso escolar en el Torneo de debate educativo convocado por nuestra Consejería.

Este año se ha desarrollado la primera edición de esperemos muchas, en torno al debate en la localidad de Guadix. El director del centro receptor nos compartió  su satisfacción por haber sido sede de este primer torneo. Del mismo modo, fuimos testigos del buen trabajo de organización que corrió a cargo del centro receptor.

El IES Padre Poveda con uno de sus equipos, resultó ganador de este torneo en la gran final que enfrentó a este centro con el IES ACCI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer puesto lo ocupó el IES Pedro Antonio de Alarcón y un alumno del CDP La Presentación obtuvo el reconocimiento a mejor orador del torneo.

Enhorabuena a la comunidad educativa de la localidad de Guadix por iniciar proyectos como este.