EOE: Guía «La Coordinación en un EOE»

La figura coordinadora de un Equipo de Orientación Educativa (EOE) es básica para la mejora y el impulso de las actuaciones de los propios EOE. A lo largo de todos estos cursos, el EOE se ha ido enfrentando a nuevos retos y exigencias de una sociedad y de un sistema educativo en continua transformación. Desde el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) consideramos que esta experiencia acumulada debe enriquecer la labor de este grupo profesional que comparte el mismo perfil. Creemos que puede ser interesante la puesta en común de las experiencias propias del cargo, el compartir documentos, protocolos, cronogramas, metodologías,…, y nadie mejor que el mismo colectivo para elaborar este corpus profesional.

Por ello, la idea de este documento es la de recoger todo este cúmulo de buenas prácticas profesionales para que pueda ejercer de impulso, perfeccionamiento y enriquecimiento del perfil, no sólo de los que ahora desarrollan esta labor, sino que además pueda revertir en profesionales que en el futuro accedan por vez primera al cargo.

Nuestro objetivo, al hacer llegar esta Guía, no es otro que el de facilitar un documento abierto que sirva de referencia, unifique y clarifique la tarea de quien ejerce la coordinación de un EOE y, a su vez, sea el colector de otras tantas iniciativas y aportaciones vuestras que necesariamente formarán parte del mismo en las posteriores revisiones.

Accede a la guía pinchando sobre la imagen (Versión 4. 10 de febrero de 2020).