RRMMEE – FAQs

En este apartado se recogen las preguntas frecuentes (FAQs) relacionadas con los Recursos Materiales Específicos para alumnado con necesidades educativas especiales.

Pregunta Respuesta
¿Un recurso se puede prestar a la familia o representantes legales el tiempo en que el alumno o alumna no esté en el centro si se considera que va a ser beneficioso para él o ella? Sí. El equipo directivo podrá autorizar el uso del recurso fuera del centro por parte de la familia o representantes legales, asumiendo éstos la responsabilidad sobre los posibles daños, deterioros o pérdidas que pudiera ocasionar esta cesión. Para ello se debe cumplimentar el Anexo II.

La no devolución por parte de la familia del recurso será comunicada al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial para que se realicen las acciones pertinentes.

¿Pueden usar el recurso material específico asignado a un alumno o alumna otros alumnos o alumnas del centro? Sí.  Cuando sea posible podrá ser utilizado por otros alumnos o alumnas del centro que lo necesiten, previo informe del EOE Especializado.
¿Qué debo hacer si tengo algún recurso material específico en desuso en el centro? La dirección del centro deberá comunicarlo por correo electrónico al Coordinador del Área de Recursos Técnicos del ETPOEP, adjuntando el Anexo «COMUNICACIÓN DE LA RETIRADA DE UN RECURSO O RECURSOS MATERIALES ESPECÍFICOS PARA SU TRASLADO AL CENTRO REGULADOR», debidamente cumplimentado.
¿De qué manera atiende las solicitudes la Agencia Pública Andaluza de Educación? Los recursos materiales específicos se van enviando a los centros en función del stock que exista en los almacenes de la Agencia Pública Andaluza de Educación y respetando siempre la fecha de recepción de las peticiones.