ETPOEP: EOE Especializado – Directorio

La Orden de 23 de julio de 2003 (BOJA nº 15, de 13 de agosto de 2003), por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa, en su artículo 15, establece las funciones de los profesionales de los Equipos Especializados:

  1. Colaborar con los Equipos de Orientación Educativa y/o con los Departamentos de Orientación, a petición de los mismos, en la identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado a que se refiere el artículo 14.1, de la presente Orden.
  2. Asesorar al profesorado y a los padres o representantes legales del alumnado en lo relativo a las técnicas, métodos y recursos apropiados para la acción educativa, tanto en el marco escolar como en el familiar.
  3. Colaborar en el diseño de adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado que sea objeto de su actuación profesional.
  4. Contribuir a la formación especializada del profesorado y de los profesionales de los equipos y departamentos de orientación, en el ámbito de las necesidades educativas especiales que son objeto de su intervención profesional, proporcionando información relativa a las características, necesidades, procedimientos e instrumentos de intervención con dicho alumnado.
  5. Seleccionar, analizar y/o elaborar materiales didácticos, promocionar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al alumnado con necesidades educativas especiales y dinamizar el empleo de materiales y equipamiento técnico específico.

El artículo 14 de esta misma Orden determina:

  1. Los Equipos Especializados, a los que se refiere el artículo 11 del Decreto 213/1995, de 12 de septiembre, atenderán al alumnado que presente necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora, auditiva, trastornos del desarrollo y la conducta, así como a aquel otro alumnado que la Consejería de Educación y Ciencia determine.
  2. De conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Decreto 213/1995, de 12 de septiembre, los profesionales de los Equipos Especializados ejercerán sus funciones bajo la dependencia del Coordinador del Equipo Técnico Provincial.
  3. Los Equipos Especializados se coordinarán con los Equipos de Orientación Educativa y con los Departamentos de Orientación, con objeto de realizar las intervenciones que correspondan con el alumnado escolarizado o en vías de escolarización, trasladando la información y documentación pertinente.
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA ESPECIALIZADO– JAÉN
Dificultades de Aprendizaje – DIA / TDAH Lola García Millán          dia.dpja.ced@juntadeandalucia.es 600141910
641910
Discapacidad Motriz – DM María del Rocío Martínez García
motoricos.dpja.ced@juntadeandalucia.es
600141905
641905
Atención Temprana – AT Capilla Eva  Muela Martínez at.dpja.ced@juntadeandalucia.es 600141893
641893
Discapacidad Auditiva Eva María Romero Pertíñez
auditivos.dpja.ced@juntadeandalucia.es
671535860
635860
Trastornos Graves de Conducta – TGC / TDAH  Carmen Ongallo Chanclón
tgc.dpja.ced@juntadeandalucia.es
 600141906
641906
Trastornos del Espectro Autista – TEA Silvia Rueda Sampedro
tea.dpja.ced@juntadeandalucia.es 
 600143150
643150
Trastornos del Espectro Autista – TEA Silvia Martínez Miranda
tea.dpja.ced@juntadeandalucia.es 
 671537604
637604
Altas Capacidades – AACCII  Cristina Ruth Martínez Aparicio (COORDINADORA)
aacc.dpja.ced@juntadeandalucia.es
 671539157
639157
Trastornos Específicos del Lenguaje – TEL  Ana Belén Martínez Lietos
tel.dpja.ced@juntadeandalucia.es
 616948515
662495
OTRAS PROFESIONALES CON FUNCIONES ASOCIADAS AL EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA ESPECIALIZADO– JAÉN
Maestro/a de atención al alumnado con Altas Capacidades José Quesada Bermúdez 600141897

641897

Maestra de Audición y Lenguaje especialista en Atención Temprana Luisa Jiménez de la Blanca
luisa.jimenez.blanca.edu@juntadeandalucia.es
697957158

757158

Maestro/a  de intervención con alumnado con trastornos graves de conducta Miguel Alix De Cobos 600141892

641892

María Inmaculada Serrano Cerrillo 600140463

640463