CE: SOLICITUD RESIDENCIA ALERGIA

Información Básica:

  • Dirigido a alumnado de etapas obligatorias y posobligatorias.
  • No existe plazo establecido para solicitar la residencia. Se solicita cuando empiezan los problemas de asma. Suele ser normalmente cuando empieza la primavera, desde últimos de marzo a primeros de abril; aunque depende de la polinización de cada año.

          Hay que presentar solicitud de plaza e Informe Médico:

    • Se utiliza el modelo de solicitud que aparece en las convocatorias de residencias escolares y escuelas-hogar de cada curso escolar. En estas convocatorias no se contempla la excepcionalidad de alumnado que se incorpora al final de cada curso (último trimestre) por problemas de alergia, pero es el anexo de solicitud el que se utiliza para estos casos. Deben presentar las páginas 1 y 4 del Anexo I (solicitud) que aparece en la orden. En el punto 3. MOTIVO DE LA SOLICITUD, deben poner sólo “ALERGIA”. No se marca ninguna opción de las que aparecen, ya que ninguna contempla la alergia.
    • El informe médico debe ser actualizado con fecha próxima a la solicitud.
  • Una vez recibida la solicitud, en el Servicio de Ordenación Educativa se revisa la misma y los médicos de los EOE de Jaén supervisan el informe médico presentado.
  • Si todo está conforme a lo establecido, se tramita la petición de la plaza en la residencia escolar de la costa.
  • La familia debe ponerse en contacto con el responsable de gestión de solicitudes en el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, quien dará información necesaria para el traslado de su hijo o hijaa y sobre todo lo que deben llevar.

La solicitud se dirigirá el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial en Jaén.