AT: CONVIVENCIA – Comisiones

1. Comisiones Provinciales de seguimiento de la convivencia escolar:

En las Delegaciones Territoriales de Educación de cada una de las ocho provincias, existe una Comisión Provincial de Seguimiento de la Convivencia Escolar, como órgano colegiado de coordinación y seguimiento de cada uno de los objetivos y medidas en este ámbito, integradas por todos los Servicios de las respectivas Delegaciones con competencias en la materia, así como representantes sindicales y de los diferentes sectores de la comunidad educativa.  En dicha comisión forma parte tanto el área de Apoyo a la Función Tutorial y asesoramiento a la Convivencia como el Gabinete de Convivencia.

2. Equipo Provincial de Seguimiento del Acoso Escolar y Ciberacoso

En las Delegaciones Territoriales de Educación se constituirá un Equipo provincial de seguimiento del acoso escolar y el ciberacoso constituido por el jefe o jefa de servicio de Ordenación Educativa, un inspector o inspectora designado por el titular o la titular de la Delegación Territorial de Educación, el gabinete provincial de asesoramiento sobre la convivencia escolar, el área de tanto el área de Apoyo a la Función Tutorial y asesoramiento a la Convivencia  y en aquellos casos en los que pueda estar implicado alumnado con problemas o trastornos graves de conducta, un representante del Equipo de Orientación Educativa especializado en la atención al alumnado con trastornos graves de conducta, con las siguientes funciones:

  • La coordinación con los distintos órganos implicados en el ámbito provincial de la Delegación Territorial de Educación, con el Servicio competente en materia de convivencia e igualdad de la Consejería de Educación y con otras instancias (Servicios Sociales Comunitarios, Servicio Andaluz de Salud, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, Fiscalía de Menores, Unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional, Grupo de Menores de la Policía Nacional, Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía…).
  • Asesoramiento en las actuaciones al centro, a los inspectores o inspectoras y profesionales de la orientación educativa, con especial atención a los casos de especial gravedad o impacto social.
  • El registro provincial de las situaciones de acoso y ciberacoso.