AT: FAMILIAS – CEAPA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Es la mayor confederación de APAS de todo el Estado, pues agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no  universitaria. Por ello, es el interlocutor principal de los padres y madres ante el Ministerio de Educación en sus negociaciones sobre las acciones y políticas a impulsar en el sistema educativo.

CEAPA tiene como finalidad ser órgano de relación y coordinación entre las federaciones y confederaciones que la integran, al objeto de potenciar sus respectivas posibilidades de actuación, así como facilitar la labor de las asociaciones de padres y madres del alumnado.

VIDEOS

Desde CEAPA hemos elaborado materiales audiovisuales con dos finalidades: promover la autogestión de las AMPAS en temas de formación; y facilitar instrumentos que posibiliten que los padres y madres que no pueden acudir a los cursos presenciales puedan formarse en sus casas.Todos los vídeos se pueden visualizar desde la página web.
Están ordenados por bloques temáticos que podrás seleccionar en el menú de la derecha.

FORMACIÓN DE FORMADORES

CEAPA lleva varios años desarrollando con éxito programas de formación con el objetivo de capacitar a padres y madres motivados e interesados para formar a otros padres. Para preparar a los futuros monitores, ofertamos, de manera gratuita, un curso de fin de semana en Madrid y editamos unos materiales específicos para que el padre o madre formado pueda adquirir las competencias necesarias para impartir los cursos con facilidad.

Como monitor, impartirías de manera gratuita un curso, como mínimo, en una APA de tu provincia que te haya adjudicado tu Federación.

RECURSOS AMPAS