El procedimiento de solicitud, recogido en el documento Instrucciones para la Atención Educativa en Domicilio (14 de noviembre de 2013), es el siguiente:
El centro educativo en el que está matriculado el alumno o alumna es el encargado de reunir la documentación necesaria y remitirla a Delegación. Esta documentación es:
- Instancia cumplimentada por los padres o tutores legales del alumno solicitando la atención domiciliaria. Este documento es el Anexo I de las Instrucciones para la Atención Domiciliaria.
- Informe médico que indique la enfermedad que padece el alumno/a y el tiempo previsible de convalecencia en domicilio. La atención domiciliaria se concede para periodos superiores a un mes.
- Informe escolar siguiendo el modelo del Anexo II de las Instrucciones citadas, realizado por:
- Primaria: el Equipo de Orientación Educativa de la zona y el tutor o tutora del alumno o alumna.
- Secundaria: el Departamento de Orientación y el tutor o tutora. Este informe debe describir y concretar las pautas de intervención educativa y curricular con el alumno/a.
- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal del alumno/a.
En caso de padres divorciados o separados, se seguirá lo establecido en el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES EN CASO DE PROGENITORES DIVORCIADOS O SEPARADOS (Viceconsejería de Educación, 6 de junio de 2012)
Una vez que el Centro tiene toda esta documentación, deberá remitirla a través de Séneca por ventanilla electrónica, escogiendo la opción:
- Servicio de Ordenación Educativa / ORIENTACIÓN-Equipo Técnico Provincial
O por correo ordinario a:
- Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén.
Servicio de Ordenación Educativa (A/A Coordinador/a del Área de Compensación Educativa – ETPOEP)
C/ Martínez Montañés, 8
23007 JAÉN