CE: Procedimiento AED

El procedimiento de solicitud, recogido en el documento Instrucciones para la Atención Educativa en Domicilio (14 de noviembre de 2013), es el siguiente:

El centro educativo en el que está matriculado el alumno o alumna es el encargado de reunir la documentación necesaria y remitirla a Delegación. Esta documentación es:

  1. Instancia cumplimentada por los padres o tutores legales del alumno solicitando la atención domiciliaria. Este documento es el Anexo I de las Instrucciones para la Atención Domiciliaria.
  2. Informe médico que indique la enfermedad que padece el alumno/a y el tiempo previsible de convalecencia en domicilio. La atención domiciliaria se concede para periodos superiores a un mes.
  3. Informe escolar siguiendo el modelo del Anexo II de las Instrucciones citadas, realizado por:
    • Primaria: el Equipo de Orientación Educativa de la zona y el tutor o tutora del alumno o alumna.
    • Secundaria: el Departamento de Orientación y el tutor o tutora. Este informe debe describir y concretar las pautas de intervención educativa y curricular con el alumno/a.
  4. Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal del alumno/a.

En caso de padres divorciados o separados, se seguirá lo establecido en el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES EN CASO DE PROGENITORES DIVORCIADOS O SEPARADOS (Viceconsejería de Educación, 6 de junio de 2012)

Una vez que el Centro tiene toda esta documentación, deberá remitirla a través de Séneca por ventanilla electrónica, escogiendo la opción:

  • Servicio de Ordenación Educativa / ORIENTACIÓN-Equipo Técnico Provincial

O por correo ordinario a:

  • Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén.
    Servicio de Ordenación Educativa (A/A Coordinador/a del Área de Compensación Educativa – ETPOEP)
    C/ Martínez Montañés, 8
    23007 JAÉN