Sobre la violencia

María Álvarez Ávila

«En conclusión, considero que la base primordial de la violencia e género consta en la educación del individuo, donde se aprende sobre lo correcto e incorrecto, así, un individuo educado en un ambiente violento entenderá que eso es lo adecuado, sin necesidad de entender que está actuando mal pues para él será lo justo, pensará que hace el bien. Con dicha educación se buscaría formar a una sociedad que no busque imponer su criterio frente al resto, sino que esté dispuesta a encontrar el
bien común. Por tanto, como seres racionales que somos está en nuestras manos construir un futuro pacífico, donde el diálogo racional y el entendimiento entre las personas sea fundamental desde el inicio de nuestras vidas para lograr una convivencia sana y favorable»

 

En este blog ponemos fragmentos de magníficos ensayos sobre la Violencia de Género de los alumnos de bachillerato de Filosofía del IES Delgado Hernández, Bollullos par del Condado.

Publicado por

Ignacio Escañuela Romana

Interesado por la filosofía y la economía, que tiendo a mezclar a menudo. Es decir, seguir el lema kantiano: "Sapere Aude".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *