Biblioteca

BIBLIOTECA M.ª TERESA BOBADILLA

IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos)

Desde la antigüedad en Mesopotamia, las Bibliotecas o “Cajas de Libros” como las llamaban los griegos, han estado presentes en nuestra vida. Son espacios destinados al saber, a saciar la curiosidad y a entretener a todo aquel que se acerca con tiempo y toma un libro en su mano.

Nosotros, en este centro, tenemos la Biblioteca de Martiricos. Nuestro centro, catalogado como Instituto Histórico en el curso 2017-2018, cuenta con un gran fondo bibliográfico de todas la materias de estudio que data de aquellos años en que este centro era el Instituto Provincial Masculino de Málaga.

Nuestras joyas bibliográficas son expuestas durante la Noche en Blanco. Son ejemplares únicos, antiguos, curiosidades que guardamos con cariño en el Archivo Histórico del Centro.

Pero, aunque nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, la Biblioteca se adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestro alumnado. Estamos en un proceso de evolución constante y nos adaptamos a los gustos del alumnado revisando y actualizando los fondos anualmente.

Queremos que la Biblioteca forme parte de la vida diaria del centro y para ello, colabora en la celebración de las actividades y efemérides celebradas en el instituto a lo largo del curso y organiza diferentes concursos, charlas y exposiciones.

¿Te animas y te pasas un rato? ¡Te esperamos!