El IES Nuestra Señora de la Victoria, declarado Instituto Histórico-Educativo de Andalucía

En el día de hoy, 1 de marzo de 2018, se ha publicado en BOJA el nombramiento del IES Nuestra Señora de la Victoria como Instituto Histórico-Educativo de Andalucía.

BOJA_InstitutosHistoricoEducativosAndalucia

Este reconocimiento viene a culminar el trabajo que, capitaneado por el incansable Pepe Jiménez, antiguo alumno y profesor jubilado del centro, se ha venido realizando en los últimos cursos en la promoción y divulgación del patrimonio de nuestro centro.

Destacar también la incansable labor de Manuel Garrido, antiguo alumno del instituto y uno de los grandes divulgadores del mismo; sobre todo del museo de ciencias.

Para la consecución de este reconocimiento se ha tenido que presentar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un exhaustivo informe, realizado por un equipo de profesores del centro: Vicente Cendrero, Ana Jurado, Encarnación Torres, Javier Rosano, Juana Rodríguez, Pepe Jiménez y Diego Palacios.

Se adjunta todo el informe, separado en los diferentes documentos que pedía la convocatoria de la Junta.

  • IESNtraSraVictoria_documento01 Descripción detallada del patrimonio histórico-educativo que posee el centro a la fecha de la solicitud.
  • IESNtraSraVictoria_documento02 Historia resumida del centro y del origen de su patrimonio histórico educativo apoyada por bibliografía (en los casos en que sea posible) y la documentación que se estime conveniente
  • IESNtraSraVictoria_documento03 Actividades de difusión y divulgación del patrimonio histórico-educativo realizadas por el centro o en las que haya participado
  • IESNtraSraVictoria_documento04 Indicación de la participación de miembros del claustro en actividades formativas y programas educativos en el ámbito de la innovación e investigación, relacionadas con el patrimonio histórico educativo o con la difusión de buenas prácticas sobre su uso como recurso didáctico
  • IESNtraSraVictoria_documento05 Publicaciones, materiales educativos y recursos didácticos en torno al Patrimonio elaborados por los docentes que formen o hayan formado parte del Claustro de Profesorado del centro
  • IESNtraSraVictoria_documento06 Relación de Actuaciones y medidas incluidas en el proyecto educativo de centro.
  • IESNtraSraVictoria_documento07 Grado de implicación de la Comunidad educativa en las actuaciones y medidas relacionadas con el patrimonio histórico-educativo.
  • IESNtraSraVictoria_documento08 Colaboración con otros agentes, entidades u organismos en relación con el patrimonio histórico-educativo que posee el centro.

¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa por esta fabulosa noticia!

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *