Salón de actos original

Entre los muchos espacios innovadores de nuestro Instituto estaba -y de alguna manera sigue estando- su Salón de Actos. Para los más veteranos del centro traerá gratos recuerdos; los más jóvenes tienen difícil reconocer su ubicación pues actualmente lo ocupa el Gimnasio. Es otra pieza singular dentro del conjunto que diseñara Fisac, con una insólita cubierta de paneles que alternan con claraboyas que permiten la luz natural en su interior. Detrás del escenario se diseña otro espacio, también con luz cenital, que debió de servir de vestuario o pequeño almacén. En su parte anterior, la construcción se amplía con dos pequeñas salas en altura, estando la superior habilitada como cabina de proyección cinematográfica, y que hoy son parte del Departamento de Educación Física.

Durante años tuvo lugar aquí la lección inaugural de curso. Este profesor recuerda, sin embargo, la última lección que aquí quiso impartir reuniendo a todos sus alumnos el profesor Santiago Blanco, catedrático de Ciencias Naturales, y que, además de excelente profesor, a todos llamaba la atención con un porte de singular elegancia. Debía de ser mayo de 1970.

Lamentablemente, como todo el Instituto, es un espacio que necesita de una rehabilitación imprescindible. Se adjunta una foto donde se puede apreciar la red que, desde hace años, evita «hasta donde se puede» el movimiento de las placas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *