¿Decrecimiento?.

Autor: José Antonio Raposo Clavijo.

¿Qué se podría hacer para que viviésemos en un mundo equitativo e igualitario, donde no hubiese tantas desigualdades y las personas pudiesen hacer lo que se propusieran? La pregunta es bastante difícil de contestar ya que nadie lo sabe a ciencia cierta cómo llegar hasta este nivel utópico que estamos planteando.

Mi opinión es que, con el sistema que llevamos hoy en día, llegará un momento en el que colapse la economía ya que no es sostenible que tan poca gente tenga la misma riqueza que el resto del mundo. Cuando esto suceda, la gente no sabrá que hacer porque llevan toda su vida escuchando alguien que les da órdenes, así que ocuparan los puestos de responsabilidad nuevas personas con nuevas mentalidades pero, aunque alcancen una sociedad más equitativa y con menos desigualdades se volvería a repetir tarde o temprano algo parecido a lo que vivimos hoy. El poder corrompe y alcanzar un estado donde todos seamos iguales o que tengamos las mismas oportunidades es, simplemente, utópico ya que somos demasiadas personas en el mundo y la vida es injusta.

Creo que mi respuesta a la pregunta formulada al comienzo es que todavía no sé cómo salvar el mundo, cuando lo sepa me presentaré a presidente del gobierno, aunque no creo que ni así pueda hacer mucho por este planeta.

Publicado por

Ignacio Escañuela Romana

Interesado por la filosofía y la economía, que tiendo a mezclar a menudo. Es decir, seguir el lema kantiano: "Sapere Aude".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *