Rincón de igualdad en la Biblioteca

¡Nuestro rinconcito dedicado a la Igualdad se renueva! Con emocionantes historias sobre mujeres de todas partes y de todas las edades. Miedos, inquietudes, superación… todo eso encontramos en estas páginas bellamente ilustradas en muchos de los casos.
  • Con Gazpacho Agridulce las hermanas Zhou te cuentan cómo es nacer y crecer en España siendo china y andaluza.
  • En esta semana que celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora podrías entrar en contacto con el feminismo (y lo que realmente es) a través de la Historia Ilustrada de la Teoría Feminista y Feminismo Para Principiantes.
  • Chimamanda Ngozi Aichie, «feminista feliz africana que no odia a los hombres y a quien le gusta llevar pintalabios y tacones altos para sí misma» nos explica de forma sencilla por qué cree ella que Todo Deberíamos ser Feministas
  • Llega a nuestras estanterías Rebeldes periféricas del s. XIX  de Ana Muiña, que tras 13 años de andadura, convertido ya en un libro de referencia, se renueva.
  • Seis apasionadas astrofísicas nos ayudan a descubrir el universo, con explicaciones muy amenas además de las ilustraciones de Alice Beniero en Allá Arriba: Guía del Universo.
  • Las YouTubers RoEnLaRed, Reah, FlisFlicher, Yaiza RedLights y La Pelo, nos cuentan historias de superación en Más Guerreras, Menos Princesas.
  • La ficción también se hace un hueco en con El diario violeta de Carlota, en el que Carlota, con sentido del humor,  nos cuenta como ve el mundo con sus gafas violetas, y Moxie, en el que Vivian Carter, una chica de 16 años, revoluciona su instituto a través de un fanzine en el que denuncia el sexismo y el bullying que ejercen algunos compañeros.

¡Desde la Biblioteca e Igualdad esperamos que disfrutéis estas lecturas!
Estas adquisiciones han sido posible gracias a la ayuda del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 
 
Comparte