Espacios Coeducativos

Espacios
La Bibilioteca del IES Nuestra Señora de la Victoria se ha renovado conservando  sus fondos tan interesantes, pero acondicionada para hacer de ella un lugar multifuncional y, sobre todo, cómodo para nuestro alumnado.
 
Y en ella se ha abierto un hueco para la Igualdad. No se trata de una novedad:el grueso de  los títulos en los que se trata la diversidad y los referentes femininos estaban gracias al interés de profesorado que en cursos anteriores había solicitado la adquisición de muchos de estos títulos. Durante este curso se ha dado un paso más, un añadido a lo que ya había: tener un espacio propio en el que toda aquella persona interesada en los temas que se trabajan desde Coeducación supiera donde acudir y por donde empezar. Nace así nuestro Rincón Violeta, nuestro rincón dedicado a la Igualdad.
 
Hablando de espacios tenemos que nombrar también un espacio que no nos gustaría tener, pero que creemos necesario como recordatorio de esa lacra que es la Violencia de Género: un tablón en el que la profesora Laura Martí y su tutoría de 3ºESO B actualizan las víctimas  de la Violencia de Género sobre el mapa de España. Esperamos no tener que contar con él más temprano que tarde.
Comparte