Pacto de estado. Resumen del primer trimestre

Resumen de las actividades realizadas durante el primer trimestre gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En nuestra labor de educar en igualdad y de generar conciencia, este trimestre se han realizado diversas actividades para contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer, coordinadas por el Plan de Igualdad.

Las charlas y talleres organizados para este fin han sido:

  • Taller de Relaciones Igualitarias (Diputación de Málaga), para el alumnado de 3ª y 4ª ESO.
  • Mujeres en Escena: Visionado de la película «La deseducación de Cameron Post» (Ayuntamiento de Málaga). Coloquio dinamizado por Ana Infante (psicóloga y sexóloga experta en Violencia de Género), con participación del alumnado de 1ºFPB.
  • Taller: Ni un beso a la fuerza, para el alumnado de 1º FPB.
  • Taller Valor Arte INPAVI: ¿Qué es la violencia de género? ¿Cómo detectarla y prevenirla?, para 1º ESO

ACTIVIDADES  DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 25 N

  • Lectura  del Manifiesto contra la Violencia de Género a 3ª hora,  en todos los grupos, escrito por la alumna Ángela Antúnez Vellón.
  • Stand informativo para la prevención de la violencia de género.
  • Puzzle contra la violencia de género, realizado por el alumnado de ESO y FPB  
  • Actualización del Mapa de violencia de género.

El Club de Lectura del alumnado ha dedicado una semana a ocho relatos cortos contra la violencia de género.

También se ha habilitado un buzón para consultas y denuncias sobre violencia de género y que recogerá, además, las peticiones de resolución de conflictos y mediación. Se le dará publicidad  en Fanzine, la revista del centro, en la que también aparecerá el cartel creado por la alumna Melissa Quesada Rico.

Además, alumnas seleccionadas de 3º y 4º ESO, han asistido a una charla ofrecida por la asociación INSPIRING GIRLS sobre expectativas laborales y el alumnado de 2º ESO a un taller de formación en igualdad, perspectiva de género y prevención de violencias machistas de la asociación PRODIVERSA.

Comparte