Aulas-materia

Estamos trabajando este mes de julio para preparar las aulas-materia. Los estudiantes ya no tendrán su clase fija a la que se desplazan los profesores, sino que serán los propios estudiantes quienes vayan a su aula correspondiente al finalizar cada clase.

El proceso de cambio será algo tedioso y quizá cueste acostumbrarse pero esperamos que tras las dos primeras semanas de su implantación nos hayamos acostumbrado y estemos satisfechos con la solución adoptada.

Estas son algunas de su ventajas:

1. Las aulas estarán en mejores condiciones y mejor preparadas para impartir docencia de una materia concreta. Se podrán decorar según el gusto de cada departamento, poner pósteres relacionados con la materia, organizar una pequeña biblioteca…
 
2.Se reducirán los desperfectos en las aulas con el ahorro que esto supondrá y que a su vez repercutirá en una mayor inversión en otros aspectos que mejoren la calidad del centro.
 
3. Se reducirán algunos problemas de convivencia que se pueden derivar del hecho que los alumnos permanezcan solos en un aula hasta que llegue el profesor de la materia correspondiente.
 
4. Se rentabilizará el tiempo de duración de cada clase, ya que en el momento en que los alumnos entren en el aula, el profesor ya podrá tener preparado todo el material así como los materiales audiovisuales que necesite.
 
Os invitamos a leer los siguientes artículos para comprender la importancia de esta nueva organización de nuestro instituto:

«Las aulas materia«.

«El aula-materia: reinventar los espacios de un instituto«.

«Aula-Materia«.

«Estrategias metodológicas en el aula-materia«.

«Proyecto aulas-materia«.

No dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas, sugerencias y quejas.

Por cierto, dado que será incómodo tener que transportar las mochilas de un aula a otra ya se han instalado unas bonitas taquillas en el pasillo.

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1 respuesta

  1. 4 junio, 2019

    […] de las mejores ventajas que supone organizar el instituto en torno a aulas-materia es que las clases se pueden decorar de la forma que mejor convenga al departamento correspondiente. […]

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