Instrucciones de evacuación del centro

El timbre de aviso de emergencia sonará de forma intermitente y en un tiempo prolongado.
No hay que olvidar algunos aspectos básicos:

  • Cerrar ventanas y  persianas. El alumnado que se encuentre más cerca seencargará de ello.
  • El alumnado no recogerá ningún objeto personal y se colocará en fila.
  • El último alumno/a en salir apagará la luz y cerrará la puerta. En ningún caso el alumnado deberá volver atrás.

El recorrido que ha de seguirse desde el interior hasta el patio será:

  1. En primer lugar, se evacuará la planta baja por las dos salidas habituales.
  2. En segundo lugar, se evacuará la primera planta, que se ordenan y esperan su turno, pudiéndose bajar hasta el comienzo de los rellanos de la plantaprimera, donde el “coordinador/a” de planta dará la orden de marcha.
  3. En cada planta saldrán primero las aulas más próximas a las escaleras con su profesor/a al frente, siguiendo el recorrido establecido en el plano deevacuación el cual se encuentra en la puerta de cada clase.
  4. Las aulas específicas de Música, Educación Plástica y Visual,Tecnología ,Gimnasio e Informática saldrán por este orden a través de su
    camino natural hasta llegar al patio.
  5. El alumnado que se encuentre fuera del aula en ese momento (servicio,ATI,…) se incorpora a su fila en el punto de encuentro.
  6. Se saldrá andando, formando una fila pegada a la pared  en los pasillos y manteniendoesta disposición en las escaleras (pegada a la pared).

La zona de seguridad estará en la pista de portiva. En esta zona se ordenarán las clases en fila con su correspondiente profesor/a al frente, en la zona indicada según elaula que estuvieran usando en ese momento.

Habrá que nombrar a los encargados de ayudar a las personas discapacitadas (ésta será una labor que realizará el profesor tutor al inicio de cada curso).

Cada profesor/a se respo nsabilizará de controlar los movimientos de los alumnos/as a su cargo de acuerdo con las instrucciones recibidas del coordinador general y de loscoordinadores de planta.

Cada profesor/a, en su a ula, organizará la estrategia de su grupo encargando a algu nos alumnos/as la realización de funciones concretas como: cerrar la puerta delaula, contar a los alumnos/as, ayudar a los discapacitados, controlar que no llevenobjetos personales, etc.

Cuando se hayan desalojado todos los alumnos/as, cada profesor/a comprobar á que las aulas y recintos que tienen asignados queden vacíos, dejando las puertas cerradasy comprobando que ningún alumno/a queda en los servicios y locales anexos.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.