Odisea en Martiricos

El alumnado de latín y griego de nuestro centro ha participado en el concurso odisea concurso Odisea, dedicado este año a la ciencia y la tecnología en la Antigüedad. Durante 4 días (4-7 de febrero), hemos investigado para responder a las preguntas formuladas diariamente a través de la red, lo que nos ha permitido conocer que griegos y romanos definieron conceptos fundamentales, desde el átomo hasta los planetas y estrellas, fabricaron precedentes de la máquina de vapor, los ordenadores o los robots, escribieron tratados de medicina, botánica o farmacología que se han utilizado a lo largo de muchos siglos, sus logros en matemáticas.

En el concurso han participado más de 300 equipos de toda Andalucía, a los que Martiricos ha aportado 15, que han obtenido una puntuación excelente. Dos de ellos, TRIDENS (Andrés de La Rosa, Sara Fernández y Daniel Rodríguez, de 4ºB) y HECATÓNQUIROS (Sergio Bravo, Adrián Medina e Ismael Montero, de 2º de Bachillerato) han alcanzado la máxima puntuación. Estos últimos han participado en la final andaluza, obteniendo un dignísimo quinto puesto. ¡AVDACES FORTVNA IVVAT!

Queremos dar las gracias a los profesores que nos han cedido parte de su tiempo para que los grupos pudieran contestar a las preguntas y, por supuesto, a los/las participantes, que con tanta ilusión y dedicación han trabajado estos días.

MACTE, PVERI PVELLAEQVE! / εὖγε, παιδες!

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *