Ruta de los Cuentos

La Ruta de los Cuentos es una actividad que, a propuesta de la mesa de educación del Proyecto Hogar, se viene desarrollando en el distrito nº 5 (Palma-Palmilla) desde el curso pasado.

Alumnado de 1º ESO y 6º de primaria de algunos de los centros educativos del distrito (EI Martiricos, CEIP Los Ángeles, CEIP Moreno Villa, CEIP Ciudad de Mobile, CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Cerro Coronado, CEIP Doctor Gálvez Moll, CEIP Rosa de Gálvez, CDP Misioneras Cruzadas de la Iglesia e IES Nuestra Señora de la Victoria «Martiricos») preparan cuentos para representárselos al alumnado de infantil y 1º y 2º de primaria.

Esta actividad se desarrolla en propios centros las semanas anteriores al día del libro. Y culmina con un gran Cuentacuentos, en torno al 23 de abril, en donde todos los actores representan sus cuentos, de manera simultánea, ante el pequeño público. De esta manera, todos los niños y niñas pueden disfrutar de todas las representaciones, y no solo la de su centro.

Estaba previsto que el Cuentacuentos se celebrase el jueves 25 de abril en el Parque Manuel Navarrete. Pero el tiempo, lluvioso, lo ha impedido.

Mas este curso había un plan B, y no ha habido que suspenderlo como el curso pasado. En caso de lluvia el gran Cuentacuentos de la Ruta de los Cuentos se celebraría en el IES Nuestra Señora de la Victoria, que gustosamente la cedido sus instalaciones para el evento.

El día ha salido redondo. Mayores y pequeños han disfrutado de lo lindo. Porque, además, se ha contado con la colaboración especial del alumnado del ciclo de Animación Sociocultural del IES Ben Gabirol.

Una actividad realmente integradora donde alumnado y profesorado de una escuela infantil, siete CEIPs, un colegio concertado y dos institutos han sumado sus fuerzas a los trabajadores del distrito 5 del ayuntamiento para conmemorar el día del libro y fomentar la lectura.

Todo un éxito para repetir durante muchos años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *