El hábitat y la vida del camaleón

El pasado miércoles, 29 de mayo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la actividad «El hábitat y la vida del camaleón» del Programa Pasaporte Verde de Educación Ambiental que ofrece el Ayuntamiento de Málaga. 
En primer lugar pasamos a una sala de formación donde el veterinario, Joaquín, nos contó la importancia y las peculiaridades de esta especie que se encuentra en peligro de extinción. Entre otras informaciones, pudimos aprender sobre los siguientes aspectos:
  • Reconocer la Biodiversidad como exponente de la calidad del territorio.
  • Dar a conocer el camaleón como especie singular e indicadora.
  • Tener conocimiento de la caracterización de los hábitats ocupados por el camaleón.
  • Mostrar los factores condicionantes de las poblaciones de camaleón.
  • Concienciar en la necesidad de ser activos en la protección del camaleón y sus hábitats.  
Más tarde pudimos visitar las instalaciones donde se encuentran los ejemplares en proceso de recuperación. Fue muy emocionante para el alumnado poder estar en contacto con esta especie tan interesante aunque alguno y alguna se mostraba reticente a interactuar con ellos.
También pudimos ver allí caballos y ponis. Incluso perros y gatos, quizá demasiados, que la gente abandona. Esto nos hizo reflexionar sobre la responsabilidad que supone decidir tener una mascota en casa y las consecuencias negativas de deshacernos de ellas.
Fue una experiencia estupenda y quedamos muy agradecidos con todo el personal del centro que nos atendió con mucha paciencia y amabilidad.
 
(Entrada escrita por Dª. Isabel Sánchez, profesora de Tecnología).
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *