Nuestra alumna Ana cumple su sueño y su canción le llega a David Bisbal y Aitana.

 

Foto de Ana Gómez

Ana tiene 11 años y una voz preciosa. No se rinde, es valiente, tenaz y una luchadora y, en estos días de confinamiento ha cumplido uno de sus sueños y su canción llega a  Aitana y David Bisbal.

Todo empieza con el reto #situlaquiereschallenge que lanzaron los artistas en Instagram para promocionar su canción y dónde animaban a sus seguidores a cantar un trocito de la misma y colgarla en las redes.
Ana se une al reto, graba un video con la canción y una prima suya la cuelga en Instagram. Su sensibilidad al cantarla, su bonita voz y su ternura llegan al cantante que, inmediatamente hace un comentario y el video se hace viral. 

Ana no se puede creer lo que le está pasando, salta de alegría, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y las reproducciones del video siguen sumando seguidores y comentarios.

A la semana, llega la esperada noticia: ¡Aitana le contesta en redes! Anima a sus seguidores a que escuchen el video de Ana y comenta lo bonita que es y lo bien que canta.

Ana agradece el gesto y le regala a Bisbal la interpretación de Mi princesa. Damos fe de que el comentario que hace el artista es cierto ya que : “no se puede ser más bonita” y, de hecho, también añadiriamos que no se puede ser más campeona😉❤️

Muchas gracias Bisbal y Aitana por hacer el sueño de Ana realidad, por conseguir la magia de hacer feliz a nuestra alumna y por hacer que estos días de confinamiento: sumando seguidores, comentarios bonitos  y “ me gustas” se hagan más llevaderos para ella, para su familia e incluso para sus seños y compañer@s que hemos seguido día a día la felicidad de saber cumplido un sueño. 

Para poner la guinda a esta aventura, sólo queda un encuentro y una canción compartida entre los tres. A bien seguro llegará y  ese momento, que tanto esperamos, estará  lleno de magia!! 

Enhorabuena Ana, te seguimos en tu Instagram recién estrenado para que nos sigas regalando videos con tu maravillosa voz!

P.D. Ganas de verte y poder achucharte preciosa❤️

Esther Páez Romero.
Maestra EEADV Málaga.

Actividades para hacer en familia durante el confinamiento

Imagen de diferentes manualidades hechas con cartulina

Durante estos días, desde el equipo hemos estado compartiendo diferentes materiales y  actividades interesantes  con nuestras familias y profesionales para hacer más llevadero el confinamiento. Os dejamos con esta recopilación que nos ha ido llegando  de diferentes fuentes:

50 experiencias y experimentos. De diverbichillos

Mi cápsula del tiempo Covid-19. PAGES BY LONG CREATIONS

Entramado tiras de cartulina. ONCE (Especialistas plástica)

Experimentos caseros para niños. www.sapos y princesas.com

Flor de servilleta. ONCE (Especialistas de plástica)

Flor con vaso yogurt. ONCE (Especialistas de plástica)

Flores para mamá. ONCE (Especialistas de plástica)

Maestro, ¿Y ahora qué hago? De José Carlos Román y David Lorenzo

Navegamos en barco de papel. ONCE (Especialistas de plástica)

Orugas en el jardín. ONCE (Especialistas de plástica)

Cuentos confinamiento

Imagen de un cuentro en braille

Os dejamos en esta entrada unos enlaces de cuentos para que os entretengáis en estos días en los que nos tenemos que quedar en casa.  El primero es para los peques, audiocuentos recopilados que te redirigen al youtube para verlos; el segundo, es un cuento basado en estos días en que el mundo se tuvo que detener para explicar a los más pequeños de una forma sencilla lo que está pasando; y el último, dedicado para las familias, profesionales, etc,  compartir una novela para estos días de confinamiento con los más mayores. Esperamos que sea de vuestro interés.

Audio cuentos. Recopilado por «Vivencias de la seño Nuria»

Los días en que todo se detuvo. Pixelatl / José Iñesta

 

 

 

Guías buenas prácticas en tiempos de coronavirus.

Esta crisis sanitaria nos ha pillado por sorpresa tanto  a adultos como a niños y niñas.  De repente nos encontramos con una situación a la que no estábamos acostumbrados: nos tenemos que quedar en casa, se suspenden las clases presenciales, los trabajos se hacen desde el hogar y  en los medios  de comunicación no paran de hablar de un virus llamado coronavirus o Covid-19 que es altamente contagioso. Las noticias se suceden y nuestro alumnado empieza a plantearse preguntas. Para dar respuesta a estas cuestiones y que las familias cuenten con herramientas que den respuestas a sus hijos e hijas, hemos recopilado una serie de guías, manuales y consejos que podéis descargar y que os pueden ayudar a tal fin. 

123 preguntas sobre Coronavirus. Boticaria García y Arantxa Castaño

Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma. Ministerio de Sanidad.

Guía psicológica coronavirus para menores. Psycast y Fundación Querer

¡Hola humanos! Carmen Esteban

Niñ@a la calle. Cuadernos para las familias. Psicología IBH

Pautas a las familias de niños y adolescentes. Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

Recomendaciones psicológicas para afiliados. ONCE

Iniciativa «Boquitas bien tapadas y sonrisa en la mirada»

 

Nela con su mascarilla
Nela con su mascarilla

Desde el equipo específico de atención al alumnado con discapacidad visual de Málaga, aprovechando que contamos con una «maestra de la costura», hemos puesto en marcha la actividad encuadrada dentro del área de autonomía/ educación para la salud: «Boquitas bien tapadas y sonrisa en la mirada».
Se trata de crear una cadena de solidaridad haciendo llegar por correo a nuestro alumnado una mascarilla casera junto a un mensaje de su maestro o maestra animando a la importancia de su uso:

Sobres con las mascarillas preparadas para enviar por correo

«Hola soy tu profe, quiero darte las gracias por portarte bien. Poquito a poco todo volverá a estar en orden. Hay fuera muchas personas que están trabajando para conseguirlo. «

¡Ánimo, La ilusión puede con todo!

Ese mensaje va acompañado del siguiente código QR que les deriva a la canción simbólica de este confinamiento:  Adivina cuál es utilizando el código QR

La iniciativa ha gustado tanto que se han hecho eco de la misma los medios de comunicación. La seño Nuria ha hablado en la Cadena  Ser Málaga y la han entrevistado desde el periódico Málaga Hoy . Estamos muy content@s de haber colaborado en esta idea tan maravillosa❤️

 

Bienvenid@s a nuestro blog

El equipo específico de atención al alumnado con discapacidad visual de Málaga, ha decidido poner en marcha este Blog con la intención de crear un espacio en la red donde compartir nuestro trabajo con el resto de la comunidad educativa.

La discapacidad visual es un término amplio que engloba tanto al alumnado con ceguera total, baja visión, sordoceguera y/o alumnado que presenta otras discapacidades asociadas a la discapacidad visual.

La respuesta educativa de dicho alumnado va dirigida a conseguir su máxima inclusión escolar y social y, se articula a través de las actuaciones del Equipo Específico de atención al alumnado con Discapacidad Visual.  Dicho equipo viene desarrollando su trabajo en la provincia de Málaga desde hace más de tres décadas. Está formado por profesionales pertenecientes tanto a la Delegación Provincial de Educación, como a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), en virtud de la firma de sucesivos acuerdos de colaboración en materia de educación de personas con discapacidad visual entre ambas instituciones.

La actuación de este Equipo ha supuesto un avance en la atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales por discapacidad visual. A través de un trabajo coordinado, dirige su actuación a todos los miembros de la comunidad educativa, completando la intervención con la atención que se ofrece al mismo desde los centros educativos y otros servicios como los Equipos de Orientación Educativa y los Departamentos de Orientación.

Los profesionales que componen el Equipo Especí­fico son especialistas en las diferentes Áreas de intervención que conforman los Planes Individuales de Atención Educativa, así como en las adaptaciones o adecuaciones necesarias. Sus intervenciones irán encaminadas a garantizar una atención de calidad que permita alcanzar la inclusión  y autonomía de los alumnos/as.

Entre las actuaciones que llevamos a cabo, destacamos:

  • La colaboración con los Equipos de Orientación Educativa y/o con los Departamentos de Orientación en la identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad visual.
  • Seleccionar, analizar y/o elaborar materiales didácticos, promocionar el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a este alumnado y dinamizar el empleo de materiales y equipamiento técnico específico.El asesoramiento al profesorado y a familias del alumnado con discapacidad visual en lo relativo a las técnicas, el código lecto-escritor, métodos y recursos apropiados para la acción educativa, tanto en el marco escolar como en el familiar.
  • Contribuir a la formación especializada del profesorado y de los profesionales de los Equipos y Departamentos de Orientación, en el ámbito de las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad visual, proporcionando información relativa a las caracterí­sticas, necesidades, procedimientos e instrumentos de intervención con dicho alumnado.
  • Colaboración en el diseño de planes de actuación y adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con discapacidad visual.

Según lo recogido en las Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa, los destinatarios de la intervención será aquel alumnado con discapacidad visual escolarizado en cualquiera de los niveles o etapas educativas, que presenta discapacidad visual grave cuando la visión en ambos ojos reúne, al menos, una de las siguientes condiciones: agudeza visual igual o inferior a 0,3 y/o campo visual menos o igual a 10 grados.

Asimismo, cabe resaltar la atención educativa que se presta desde el Equipo al alumnado que presenta sordoceguera.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotr@s en las siguientes direcciones:

visuales.dpma.ced@juntadeandalucia.es  

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/equipoespecificodiscapacidadvisualmalaga/

https://www.facebook.com/eeadv.malaga.7

https://www.instagram.com/equipo_educativo_visuales/