Día de Europa

El Día de Europa conmemora la firma de la «Declaración de Schuman» el 9 de mayo de 1950, un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea. La importancia de trabajar por la paz en Europa es más evidente ahora, cuando hacemos hincapié en nuestra unidad y en la solidaridad con Ucrania.

Todos los años, el 9 de mayo, las instituciones de la Unión Europea invitan a muchas actividades diferentes en línea y presenciales en todos los Estados miembros, así como en sus sedes en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Es el momento perfecto para reunirnos, debatir los desafíos a que nos enfrentamos y crear un futuro mejor para Europa que funcione para todas las personas.

El 9 de mayo de 2022, el centro de información Europe Direct de la Diputación de Almería ha conmemorado el Día de Europa con la actividad titulada 9 Mayo Día de Europa: debate y participa en la construcción de la UE, en cooperación con la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. En esta charla y posterior debate sobre el futuro de Europa han participado alumnos del IES Sierra de Gádor (Berja), IES Aguadulce (Roquetas de Mar), Liceo Mediterráneo (El Ejido), IES Nicolás Salmerón y Colegio la Salle Virgen del Mar. 

Enlaces:

Documentos: