Asistencia sanitaria

Curso 2021-22

Para los auxiliares extracomunitarios del cupo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la compañía Adeslas ha implantado una nueva tarjeta digital. Está disponible para todos los asegurados en la app y la web de Adeslas Salud y Bienestar. También se puede acceder a ella a través de la web de SegurCaixa Adeslas. Sólo hay que registrarse en el área de cliente. 

Para los auxiliares extracomunitarios del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, este les proporciona asistencia sanitaria a través de una póliza de seguros únicamente a los auxiliares que no tengan la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Para solicitar el seguro deben rellenar el formulario del Anexo I de la Guía del Auxiliar 2021-22, firmarlo, escanearlo y enviarlo por email a auxiliares.conv@educacion.gob.es. El MEFP enviará un documento en PDF con el número de póliza e instrucciones sobre cómo solicitar asistencia en España. 

Los auxiliares pertenecientes a la Unión Europea deben presentar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en el centro de salud donde soliciten asistencia sanitaria, además del documento acreditativo de la identidad del titular (pasaporte, TIE,).