PREX

El Programa de Refuerzo de la Lengua Extranjera (PREX) viene a sustituir el anterior Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera (PALE) y tiene como objetivo apoyar el aprendizaje de la primera lengua extranjera (L2) incidiendo en la comprensión y expresión oral para mejorar la competencia del alumnado. Como su predecesor, está dirigido principalmente al alumnado de 1º a 3º de Primaria de centros docentes públicos dependientes de la Junta de Andalucía de educación primaria no bilingües, y se desarrolla en horario extraescolar.
 

Curso 2023-24
 
Instrucciones de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa sobre el desarrollo del Programa de Refuerzo de la Lengua Extranjera (PREX) destinado a centros docentes públicos dependientes de la Junta de Andalucía de educación primaria para el curso 2023-24.
 
Resolución de 27 de octubre de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se aprueba la relación de centros participantes en el Programa de Refuerzo de la Lengua Extranjera (PREX) durante el curso 2023-24 para la Delegación Territorial de Almería.