Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años, de dos años de duración. Mediante el Programa del Diploma del IB, los alumnos obtienen una preparación académica rigurosa y equilibrada, desarrollan la capacidad de utilizar el conocimiento y la comprensión de culturas y experiencias diversas, y aprenden a pensar de forma crítica y a aplicar en distintos contextos y disciplinas los conocimientos que han adquirido.

El currículo del Programa del Diploma fomenta la educación integral del alumnado, desarrolla en este la capacidad de indagar, investigar y resolver problemas, y promueve habilidades esenciales de comunicación y colaboración.

Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

En los centros públicos de Andalucía, el Programa del Diploma del IB se cursa simultáneamente con las enseñanzas del bachillerato nacional español, brindando de esta manera al alumnado la posibilidad de alcanzar una doble titulación: el Título de Bachiller español y el Diploma del Bachillerato Internacional, mejorando así las opciones de continuar sus estudios superiores en las principales universidades de todo el mundo.

Desde el curso 2020-2021, ya se pueden cursar las enseñanzas del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en ocho centros públicos de nuestra comunidad autónoma, entre ellos el IES Celia Viñas de Almería.

Sitio web IBO


Resolución de 29 de enero de 2021, conjunta de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se dictan instrucciones para regular la compatibilidad de las enseñanzas de Bachillerato y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en centros docentes de titularidad pública en Andalucía para el curso 2021/2022

Resolución de 21 de abril de 2021, de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico en las enseñanzas del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en el IES Celia Viñas para el curso 2021/2022

Anexo I: Baremo de méritos

Anexo II: Solicitud de participación en convocatoria para puesto específico

Anexo III: Requisitos específicos