50 estudiantes alemanes, portugueses y húngaros visitan la provincia de Almería

50 estudiantes alemanes, portugueses y húngaros visitan la provincia de Almería

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha recibido en la Diputación de Almería, junto a la diputada provincial de Iniciativas Europeas, Esther Álvarez, a profesores y alumnos de More »

Día de Europa 2024

Día de Europa 2024

El pasado 30 de abril se publicaba en la sección de Novedades de la página web de la Consejería la Instrucción de la Viceconsejería para la celebración del Día de Europa en More »

Boletín matemático de la UAL, abril 2024

Boletín matemático de la UAL, abril 2024

Se ha publicado el tercer número del volumen XVII del Boletín matemático de la UAL, con el que cumple 17 años de publicaciones trimestrales. En esta ocasión, la sección permanente Enseñanza Bilingüe More »

Profesoras de Polonia visitan el CEIP Nueva Almería y la Delegación

Profesoras de Polonia visitan el CEIP Nueva Almería y la Delegación

Anna Dubaniowska y Magdalena Strojec, profesoras del Zespół Szkół Salezjańskich Don Bosco de Breslavia, Polonia, han realizado un periodo de observación o job shadowing en el CEIP Nueva Almería entre el 22 More »

Profesores y alumnos de Finlandia, Francia y Polonia visitan la Delegación

Profesores y alumnos de Finlandia, Francia y Polonia visitan la Delegación

El pasado miércoles 17 de abril visitaron esta Delegación profesores y alumnos del IES Francisco Montoya de las Norias de Daza, acompañados por su director, Pedro Lozano Mercado, y por profesores y More »

 

Gestión en el banco

Para poder recibir los pagos de la ayuda, es necesario abrir una cuenta bancaria. Estos son los pasos sugeridos:

  1. Ir a una oficina bancaria con la documentación aportada por la Consejería de Educación. Descargar carta dirigida al director de la sucursal bancaria
  2. Informar al personal de la oficina que eres auxiliar de conversación y necesitas una cuenta bancaria para recibir la ayuda mensual por transferencia. No olvides informar que eres estudiante para que no te cobren comisiones.
  3. Si no dominas el castellano, puedes pedir al coordinador o al director del centro que te acompañe y te ayude con el trámite.
  4. Algunas entidades no quieren abrir una cuenta bancaria hasta que el auxiliar no tenga el NIE. En tal caso, sería conveniente acudir a una sucursal bancaria de confianza (por ejemplo, la oficina con la que trabaja el centro).

Una vez abierta la cuenta bancaria:

  • Auxiliares del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP): enviar el nº de cuenta a auxiliares.conv@educacion.gob.es adjuntando el Modelo de comunicación de cuenta bancaria exclusivo de auxiliares del MEFP. No se debe enviar ni a la Delegación Territorial ni a la Secretaría del centro.
  • Auxiliares de la Consejería de Educación y Deporte (CED): cumplimentar el anexo VI y entregarlo en la Secretaría del centro.

¡Paciencia! El primer pago suele efectuarse con retraso, normalmente en noviembre.


Concesión de subvenciones

Resolución de 16 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se conceden subvenciones a los auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que colaborarán en centros públicos andaluces durante el curso 2022-2023.