Gestión en el banco

Para poder recibir los pagos de la ayuda, es necesario abrir una cuenta bancaria. Estos son los pasos sugeridos:

  1. Ir a una oficina bancaria con la documentación aportada por la Consejería de Educación. Descargar carta dirigida al director de la sucursal bancaria
  2. Informar al personal de la oficina que eres auxiliar de conversación y necesitas una cuenta bancaria para recibir la ayuda mensual por transferencia. No olvides informar que eres estudiante para que no te cobren comisiones.
  3. Si no dominas el castellano, puedes pedir al coordinador o al director del centro que te acompañe y te ayude con el trámite. 
  4. Algunas entidades no quieren abrir una cuenta bancaria hasta que el auxiliar no tenga el NIE. En tal caso, sería conveniente acudir a una sucursal bancaria de confianza (por ejemplo, la oficina con la que trabaja el centro). 

Una vez abierta la cuenta bancaria: 

  • Auxiliares del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP): enviar el nº de cuenta a auxiliares.conv@educacion.gob.es adjuntando el Modelo de comunicación de cuenta bancaria exclusivo de auxiliares del MEFP. No se debe enviar ni a la Delegación Territorial ni a la Secretaría del centro.
  • Auxiliares de la Consejería de Educación y Deporte (CED): cumplimentar el anexo VI y entregarlo en la Secretaría del centro. 

El primer pago suele efectuarse con retraso, normalmente en noviembre. Paciencia.